Fallece una octogenaria en Vilagarcía tras caer desde un segundo piso cuando limpiaba los cristales

Ocurrió ayer a media mañana en el populoso barrio de O Piñeiriño | La vecina estaba subida a una escalera | Murió tres horas después en el Hospital do Salnés

La ventana desde la que se cayó la mujer a la vía pública, en la calle Camilo José Cela.

La ventana desde la que se cayó la mujer a la vía pública, en la calle Camilo José Cela. / FDV

María López

María López

Una mujer de 80 años de edad falleció ayer a mediodía en el Hospital do Salnés después de caerse desde un segundo piso en Vilagarcía. Se trata de Dolores Varela Blaquier, que estaba limpiando los cristales de su casa subida a una escalera de mano, cuando por algún motivo perdió el equilibrio y acabó precipitándose a la vía pública.

Los hechos ocurrieron a las once y media de la mañana en el populoso barrio de O Piñeiriño, concretamente en su arteria principal, la calle Camilo José Cela, peatonalizada y con gran actividad hostelera y comercial.

Testigos aseguran que la vecina se encontraba consciente tras la caída, aunque no podía mover los brazos y las piernas y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Una ambulancia la trasladó al Hospital do Salnés, donde fue atendida de urgencia por el personal sanitario, pero pocas horas después, concretamente a las 14.20 horas, fallecía al “no poder superar las múltiples complicaciones metabólicas y anatómicas producidas en el incidente doméstico”, precisan fuentes sanitarias.

Así, en el barrio de O Piñeiriño predominó ayer el sobrecogimiento y la conmoción por la pérdida de una vecina debido a un trágico accidente cuando limpiaba las ventanas.

Suscríbete para seguir leyendo