Los vecinos de Fontecarmoa denuncian el robo de bancos y piden otros más seguros

Parece que alguien se llevó los anteriores para el jardín de su casa

Vecinos de Fontecarmoa que piden nuevos bancos.

Vecinos de Fontecarmoa que piden nuevos bancos. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Prácticamente cada día que hace sol, un numeroso grupo de vecinos –algunos de avanzada edad– se reúne en Fontecarmoa para hablar y pasar la tarde “en buena compañía”.

Acuden con sillas, banquetas e incluso hamacas y se colocan en la acera para “estar entretenidos y reírnos un poco”, explican.

Algunos de los vecinos que se reúnen en Fontecarmoa.

Algunos de los vecinos que se reúnen en Fontecarmoa. / M. Méndez

En verano, cuando el calor aprieta, incluso construyen una especie de tejado a base de cañas y ramas que ellos mismos cortan para ponerse a la sombra, mientras que en otras ocasiones se refugian en la marquesina del bus que se sitúa al lado del instituto, justo delante del complejo polideportivo y el campo de fútbol Manuel Jiménez.

Bicicletas

Pues bien, esos vecinos agradecen que en su momento el Concello de Vilagarcía colocara allí algunos bancos, al lado de una de las estaciones del servicio de préstamo de bicicletas

“Pero alguien robó esos bancos, parece que para colocarlos en el jardín de su casa”, denuncian estos ciudadanos.

Es por ello que ahora reclaman a Ravella que les ponga unos bancos nuevos, aunque eso sí, mejor anclados al suelo que los anteriores o provistos de alguna base que impida que los cacos se los lleven también a casa.

Suscríbete para seguir leyendo