Un informe de Secretaría avalaría la propuesta de nueva juez de paz de Pontecesures

Tocino recuerda que ya hizo estas funciones como sustituta durante el gobierno del PP

Un informe de Secretaría avalaría la designación de la nueva juez de paz de Pontecesures, Mercedes Meniño. Así lo apunta la alcaldesa del municipio, Maite Tocino, asegurando que esta designación cumple con todos los requerimientos normativos. Por si eso fuese poco, desde la Alcaldía se recuerda que la candidata propuesta por el grupo de gobierno ya ostentó ese cargo e hizo funciones de juez de paz sustituta en el Concello pontecesureño en los últimos siete años, coincidiendo con el PP en la Alcaldía, “sin que se detectase ninguna irregularidad como las que ahora vienen denunciando los conservadores tras pasar a la oposición”.

Tocino explica que el gobierno local tuvo que “iniciar la renovación de todo el personal del juzgado de paz de Pontecesures ante la marcha de su titular”. Ante esta situación, se tomó la decisión de pasar al puesto de titular a la persona que ostentaba la suplencia desde 2016 e incorporar a una de las cinco aspirantes al puesto de auxiliar. En este sentido, “se siguió la recomendación hecha por el juez titular, todavía en activo, de aprovechar la experiencia adquirida por Meniño al ejecutar las funciones en su ausencia en los últimos siete años”. En este tiempo, la actividad de la candidata “estuvo fuera de toda duda, sin que se registrase queja o se detectase irregularidad alguna”.

La alcaldesa niega las acusaciones del PP en las que se insinuaba “nepotismo” y no duda en mostrarse “tranquila ante la denuncia delante del juez decano de Caldas ya que hay un aval de la Secretaría municipal y que el TSXG ratificó en su momento a Meniño como juez suplente, por lo que en este nuevo procedimiento tampoco va a haber ningún contratiempo”.

Par ala alcaldesa, la actuación del PP solo “busca generar polémica haciendo oposición ultra, metiendo baza donde puede para buscar relevancia pública y haciendo acusaciones falsas que no se sostienen por ningún lado”.

Suscríbete para seguir leyendo