El mal tiempo agua las procesiones de Semana Santa en Vilagarcía

Solamente se mantienen los actos previstos en el interior de la iglesia | En otros concellos la decisión sobre los desfiles se tomará a última hora

El Santo Encuentro de Vilagarcía, el año pasado.

El Santo Encuentro de Vilagarcía, el año pasado. / Iñaki Abella

María López

María López

La cofradía “Segunda Estación” de la parroquia Santa Eulalia de Arealonga de Vilagarcía ha decidido suspender las procesiones de Semana Santa debido “al pronóstico de meteorología adversa” para estos días. Así, hoy no se celebrará la procesión de Jesús de Nazareno ni el Santo Encuentro, y mañana, Viernes Santo, no habrá procesión del Santo Entierro ni tampoco Vía Crucis.

Los únicos actos que se mantienen sin cambios son los que ya estaba previsto celebrar a cubierto, es decir, en el interior de la iglesia, como es el caso de la Cena del Señor, hoy a las 19.30 horas con la interpretación de la coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira. Durante la celebración se realizará el lavatorio de pies.

Mañana a mediodía, a las 12.00 horas, actuará el trío formado por Belén Aragunde y Nicolò Sannipoli en la flauta travesera e Iñaki Fernández en la guitarra. A las 19.00 horas tendrán lugar los Santos Oficios con la participación de la coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira.

Cambados y Paradela

En lo que respecta a otros concellos de la comarca, por el momento no han avisado de cancelaciones. Aunque el parte meteorológico es desalentador, algunas cofradías esperarán al último momento para decidir si las procesiones salen o no, como es el caso de Cambados o de Paradela (Meis), cuya Semana Santa es de Interés Turístico Gallego.

Si se mantiene la programación, en Paradela tendrá lugar la escenificación de la Última Cena a partir de las 21.00 horas para mañana por la mañana dar paso al Vía Crucis hasta el monte de A Croa. El Viernes Santo por la noche se celebra el Desenclavo y Descendimiento de Jesús y a continuación la procesión del Santo Entierro.

En Cambados, la procesión del Ecce Homo tiene hora de salida para hoy a las 21.00 horas. Mañana la iglesia de Fefiñáns celebra el Desenclavo desde las 18.30 horas y al finalizar saldrá la procesión del Santo Entierro. La de la Soledad está programada para las 22.30 horas.

No obstante todos los actos religiosos al aire libre tendrán que ser suspendidos si la lluvia y el viento no permiten su celebración.

Suscríbete para seguir leyendo