El Breogán presume de méritos

Es una de las entidades más antiguas y activas de O Grove

El CMDC Breogán es siempre parte activa de la Cabalgata de Reyes.   | //  FDV

El CMDC Breogán es siempre parte activa de la Cabalgata de Reyes. | // FDV / Manuel Méndez

M. Méndez

Fundado hace más de cuatro décadas, el Club Marítimo, Deportivo y Cultural Breogán es una de las entidades con más historia de O Grove, además de ser una de las más activas y populares.

Ayer hacía balance de lo mucho, y bien, que ha funcionado el año pasado en todos los ámbitos en los que está presente.

La Aldea de Nadal instalada en la avenida del Teniente Domínguez, la siempre destacada participación en la Cabalgata de Reyes, la consolidación del Centolas Dragon Team y la potenciación de su vertiente más cultural son algunos de los logros de los que presume el Club Marítimo, Deportivo y Cultural Breogán cuando hace balance de su actividad.

Lógicamente, sin perder de vista éxitos deportivos como el obtenido por su equipo de ajedrez, que ascendió a la máxima categoría gallega “después de una muy buena temporada en la que completó todos sus enfrentamientos con victoria”.

Félix Lamas

Así lo destaca Félix Lamas, presidente de esta popular entidad sociocultural y deportiva, cuando repasa su trayectoria inmediata.

En la que se incluye la organización de eventos como el “I Encontro de Música e Poesía Capela de San Antón”, el “II Roteiro Na Prevura das Herbas de San Xoán”, la exposición fotográfica “Imáxenes con acento Meco” y la reedición del boletín “Follas Culturais”.

Competiciones internacionales

Pero volviendo al ámbito deportivo, no se olvida Félix Lamas de la participación de seis de sus deportistas en competiciones internacionales de piragüismo, tales como una copa del mundo, dos campeonatos de Europa y tres mundiales.

“Lograron cuatro títulos de campeón del mundo y uno de subcampeón; así como un campeonato de Europa, dos subcampeonatos y una medalla de bronce también en el europeo”, resalta Lamas.

Quien no se olvida de los logros a nivel nacional, tales como 12 oros, 8 platas y 5 bronces en los campeonatos de España, además de 2 oros, 3 platas y 4 bronces en la competición de copa española.

A mayores, el Breogán presume de tener dos equipos –el senior femenino y el masculino– en el plan de patrocinio publicitario de la Fundación Deporte Galego.

De todo ello iba a dar cuenta Félix Lamas en una asamblea a celebrar anoche, en la que presentar también a sus socios el resultado económico del pasado ejercicio y el presupuesto con que cuenta el CMDC Breogán para 2024 el año en curso, “que es ligeramente inferior al anterior”.

Suscríbete para seguir leyendo