Ana Granja (PP): “Que el Concello mantenga los precios del parking Xoán XXIII no es para presumir”

El principal partido de la oposición plantea aparcamiento gratis para personas “que realicen un elevado gasto” en Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía gestiona de forma directa el parking Xoán XXIII desde el lunes.

El Concello de Vilagarcía gestiona de forma directa el parking Xoán XXIII desde el lunes. / Iñaki Abella

M. López

El PP de Vilagarcía critica que el gobierno local saque pecho del “uso social” que va a dar al parking Xoán XXIII con la municipalización ◘–efectiva desde el pasado lunes– “mientras su gestión consiste en mantener los precios que tenía una empresa privada”. “No es algo de lo que presumir cuando se ofrece un servicio público”, espeta la portavoz de la formación conservadora, Ana Granja.

Considera el principal grupo de la oposición –con nueve concejales– que el procedimiento por parte de Ravella se está llevando a cabo “de forma poco transparente”, ya que “seguimos esperando a que nos informen de cuánto costará a las arcas municipales o las cargas económicas que pueda tener para el Ayuntamiento”. “Esperamos que el gobierno local deje de improvisar y que una oportunidad como esta no se convierta en un gran problema”, manifiestan los populares.

Problemas de aparcamiento en el centro

En este sentido, el PP, tal y como ya expresó en el pleno, apuesta por utilizar la gestión directa del parking para paliar el déficit de aparcamiento en el centro de Vilagarcía. “Tenemos un problema causado por las caóticas reorganizaciones del tráfico. La gente de concellos limítrofes como Catoira, Vilanova o Cambados prefieren ir a hacer las compras a otros municipios, y el problema crece para las personas con dificultades de movilidad. Por eso la municipalización del parking Xoán XXIII es una oportunidad para bonificar las tarifas, con descuentos para todos aquellos ciudadanos que compren en el comercio local y que consuman en la hostelería de Vilagarcía”, defienden desde la bancada popular.

Es más, proponen “incluso la gratuidad del servicio para personas que realicen un gasto elevado en nuestra ciudad”.

Ana Granja recuerda que la reversión del parking se ha hecho “por orden judicial pese a las reticencias mostradas por el gobierno de Alberto Varela”. Al PP le sorprende que, “después de años sin abordar el rescate de la concesión, ahora el gobierno del PSOE presuma de municipalización de un servicio que los hechos evidencian que no querían, de lo contrario no tendría que ser un juzgado el que ordenase la resolución de la concesión”. “Estuvieron ocho años en el gobierno ignorando la situación del aparcamiento”, concluyen.

Suscríbete para seguir leyendo