El PP y el gobierno de Meis se enfrentan por la situación económica municipal

Marta Lucio asegura que se cerró el año con déficit

Marta Lucio, a la izquierda, vota en un pleno de Meis.

Marta Lucio, a la izquierda, vota en un pleno de Meis. / Noé Parga

A.M.

El Partido Popular de Meis aseguró ayer que el grupo de gobierno municipal está realizando una gestión económica “nefasta” y que esto está poniendo contra las cuerdas las arcas municipales, hasta el extremo de que cerraron el año 2023 con un déficit de algo más de 696.000 euros.

Los populares hicieron pública su denuncia a través de un comunicado, que fue contestado poco después por la alcaldesa, Marta Giráldez. Esta indicó que la situación económica de Meis es buena, y que el déficit al que alude el PP es porque se hicieron varias obras con subvenciones de la Xunta y la Diputación, y el Concello adelantó el dinero para pagar antes a las empresas.

La alcaldesa, Marta Giráldez, en primer término.

La alcaldesa, Marta Giráldez, en primer término. / Noé Parga

La situación económica en el Concello de Meis se abordó en el pleno del lunes. El PP sostiene que el gobierno municipal socialista no cumplió con el principio de estabilidad presupuestaria en 2023, y que los servicios municipales pusieron 34 reparos a la gestión económica, “principalmente en facturas, indemnizaciones y nóminas por el abono indebido de productividades”. Además, aseguraron que el gobierno local quiere subir el IBI un 20 por ciento en 2025.

Marta Giráldez responde que la Xunta y la Diputación abonaron a principios de este 2024 el dinero de sus subvenciones, “por lo que ahora ya tenemos un resultado ajustado de más de 300.000 euros”. Dijo también que el Concello tiene un remanente de tesorería positivo de casi 190.000 euros y que es uno de los municipios que más rápido pagan a los proveedores.

Suscríbete para seguir leyendo