El campamento urbano de Vilagarcía tendrá una cuota de entre 45 y 135 euros por niño

Se celebra en el colegio Arealonga desde el 3 de julio al 11 de agosto

A.M.

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha aprobado los precios públicos para el campamento de verano. Sin descuentos, oscilarán entre los 45 euros que costará la participación de un niño durante una quincena y los 135 que supondrá tenerlo durante toda la actividad, del 3 de julio al 11 de agosto.

El Campamento Urbano de Verán es una de las medidas aprobadas por el gobierno municipal para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones estivales. Se llevará a cabo en el colegio Arealonga, entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, y tiene capacidad para 70 niños de entre cuatro y siete años, nacidos entre 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2020.

La Concellería de Xuventude estima que este servicio tendrá un coste total de 25.000 euros, entre monitores (22.400) y limpieza, (2.500). Eso supone que el coste por participante oscilaría entre los 118 euros por niño y quincena, y los 355 que costaría la asistencia en el periodo completo.

Sin embargo, el Concello quiere facilitar la participación en el campamento, de ahí que las cuotas que se pasarán a las familias serán muy inferiores. De este modo, un niño que vaya solo una quincena deberá abonar 45 euros; si acude un mes completo, 90; y si va desde el 3 de julio al 11 de agosto, 135 euros.

En todo caso, la administración municipal cuenta con varios descuentos, según las condiciones familiares, hasta el extremo de que las familias con las rentas más bajas no tendrán que pagar nada por asistir al campamento.

También podrán beneficiarse de una rebaja del 20 por ciento sobre el precio público que corresponda por renta las familias monoparentales, con más de un hijo en la ludoteca o las víctimas de violencia de género.

Suscríbete para seguir leyendo