Los mejores trucos para evitar los peligros de internet se aprenden en Valga

Neutralizar los riesgos de la red fue una de las claves del taller | Dieron consejos muy prácticos

Alumnos asistentes al curso celebrado en el Aula Cemit de Valga.   | // FDV

Alumnos asistentes al curso celebrado en el Aula Cemit de Valga. | // FDV / Redacción

R.A.

Aprender a navegar por internet con la máxima seguridad, configura los dispositivos para conseguir una protección óptima y preservando la privacidad o reducir y neutralizar los diferentes riesgos de la red son algunas de las cuestiones que se han abordado esta semana en un taller de ciberseguridad desarrollado en el Aula Cemit de Valga.

Esta actividad, promovida por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) en colaboración con el Ayuntamiento valgués, fue complementaria a una primera sesión que ya se impartió el pasado mes de noviembre en la localidad, con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en aquel momento y sensibilizar a la vez a los usuarios sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la formación en ámbitos como la protección de las credenciales, la navegación segura y, en definitiva, en el uso diario de los diferentes dispositivos digitales que hoy en día están al alcance de todos en casa.

Expertos en informática

David Bascoy, experto en la materia, fue el encargado de impartir este taller tecnológico, que tuvo un marcado cariz práctico, como demandaban los alumnos para habituarse a los comandos y claves informáticas más usadas por cada uno de ellos.

Los alumnos asistentes al curso aprendieron a identificar sitios web inseguros y a gestionar las cookies, credenciales y conexiones desde dispositivos públicos, entre otras cuestiones.

Dispositivos habituales

Parte de la sesión también estuvo dedicada a los teléfonos móviles, donde pudieron aprender a poner en marcha el dispositivo desde su configuración inicial, la instalación de aplicaciones y la adquisición de hábitos seguros cuando se emplean conexiones inalámbricas o redes wifi públicas o privadas.

Los participantes se han mostrado muy satisfechos con el aprendizaje de todos estos recursos, en tanto que les resultará especialmente útil en el día a día del manejo de todo tipo de dispositivos, desde el propio teléfono móvil, las tablets e incluso sus ordenadores personales. Las cuestiones de seguridad también han sido muy bien recibidas, especialmente en unos momentos en que las ciberestafas están a la orden del día, por lo que quieren estar alertas.

Suscríbete para seguir leyendo