La Diputación pulsa en la comarca proyectos para la Agenda Rural y Urbana

La Diputación de Pontevedra celebró en Cambados la última mesa de trabajo para avanzar en la Agenda Rural y Urbana de la Provincia de Pontevedra (AUPO 2030), tras pasar ya por otras comarcas.

El diputado de Acción Comunitaria, Equipamientos Públicos y de la Finca Areeiro, Javier Tourís, fue el encargado de inaugurar esta última jornada en la que se destacó la necesidad de “trabajar en un proyecto de futuro conjunto y compartido para la provincia en torno a la Agenda 2030”.

El encuentro celebrado en Cambados reunió a regidores y concejales de la comarca de O Salnés, técnicos y profesionales de la administración local y representantes del tejido asociativo de esta zona. “Una parte muy importante de nuestro territorio está representada porque es nuestro deseo escuchar a los concellos, pero también a entidades y organizaciones de la sociedad civil que están llevando a cabo proyectos y acciones fundamentales para la promoción de nuestra provincia. Queremos tender puentes con todos para diseñar una estrategia transversal que incluya los retos y oportunidades para el futuro de la provincia”, remarcó Javier Tourís.

La Agenda Rural y Urbana de la Provincia de Pontevedra recoge los retos que debe afrontar este territorio, así como las oportunidades que tiene para impulsar un nuevo modelo centrado en la atención al entorno rural y el desarrollo de las ciudades.

Suscríbete para seguir leyendo