La plantilla de la cafetería y cocina del Hospital do Salnés lleva tres meses sin cobrar

Los trabajadores protestan al tener pendientes de ingreso las nóminas de diciembre, enero y febrero

Los empleados se concentraron ayer y volverán a hacerlo el viernes para exigir sus salarios.

Los empleados se concentraron ayer y volverán a hacerlo el viernes para exigir sus salarios. / Noé Parga

M. López

Trabajadores de los servicios de cocina y cafetería del Hospital do Salnés iniciaron ayer un calendario de movilizaciones debido al impago de su salarios, ya que buena parte de ellos tienen pendiente de cobro las nóminas de diciembre, enero y febrero.

El pasado verano la empresa Arcasa entró en concurso de acreedores pero continuó con la concesión mientras el Sergas procedía a convocar un concurso de urgencia que finalmente quedó desierto porque según consideran desde CIG, “la oferta económica era insuficiente”. Entonces “la administración echó mano de un contrato de urgencia con la empresa Aramark el 19 de febrero, a la espera de publicar nuevos pliegos con condiciones más favorables”.

Posteriormente se convocó el concurso ordinario y de las tres compañías aspirantes, resultó adjudicataria la misma que estaba desarrollando la actividad de forma provisional, Aramark, que actualmente se encarga de la gestión del servicio de cocina y cafetería del Hospital do Salnés pero el Sergas “sigue sin solucionar la falta de cobro del personal”, denuncian desde CIG.

La central sindical reclamó en su día al Sergas que le retuviese a Arcasa tanto la garantía económica como las últimas mensualidades que le tenía que abonar por la prestación del servicio para que los trabajadores pudiesen cobrar, “pero a día de hoy buena parte de ellos siguen sin cobrar a pesar de que supuestamente el Sergas llevó a cabo esa retención”.

La plantilla volverá a concentrarse el viernes delante del Hospital do Salnés como ocurrió ayer.

Suscríbete para seguir leyendo