La VII Liga de Carreiras Escolares regresa el sábado

La primera prueba va a disputarse en el entorno de Confín, desde las 10.30 horas

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Después de haberla suspendido el mes pasado, a causa del mal tiempo reinante, el sábado se celebra en O Grove la prueba inaugural de la VII Liga de Carreiras Escolares, impulsada por el Concello, el CEIP Valle Inclán y el Club Deportivo Ría de Arousa.

Es una propuesta dirigida a los alumnos de todos los centros educativos y a sus familiares que va a estrenarse en Confín, con salida de las diferentes pruebas –dependiendo de la categoría– a las 10.30 horas y tendrá continuidad el día 14, en el campo de fútbol de As Lampáns, el 12 de mayo, en el de Monte da Vila, y el 16 de junio, con la gran carrera final en la isla de A Toxa.

En el Concello explican que aquellos que ya hicieron la inscripción a través de los centros educativos recibirán el dorsal este viernes en su colegio. Los demás aún pueden inscribirse el propio sábado, antes de la salida.

Las bases establecen que habrá medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros de cada categoría, que serán aquellos que sumen más puntos en las cuatro carreras previstas.

En cada una de ellas se concede una puntuación, diferenciando entre categoría masculina y femenina, en función del puesto obtenido.

Las distancias a recorrer van desde los 150 metros, para la categoría “pitufo” –alumnos de Educación Infantil– hasta los 2.500 metros de cadetes y juveniles.

Los organizadores recuerdan que es una competición con carácter lúdico, por lo que piden a todos los participantes que hagan gala “del mejor espíritu deportivo”.

Suscríbete para seguir leyendo