Los valgueses se citan en los cañones del Sil

El Concello propone una ruta por Ribeira Sacra

Una vista de los cañones del Sil.   | //  IÑAKI OSORIO

Una vista de los cañones del Sil. | // IÑAKI OSORIO / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Concello de Valga anima a sus vecinos a participar en una visita a Ribeira Sacra en la que se incluye una ruta de senderismo por sus principales miradores –con una distancia de 12 kilómetros– y un viaje en catamarán por el río Sil y sus populares cañones.

La cita es el día 20 de abril, con salida en autobús a las 7.00 horas desde en entorno de la laguna Mina Mercedes y regreso al filo de las ocho y media de la tarde.

A eso de las 10.30 horas, y tras una parada en Luintra, comenzará la ruta de senderismo propiamente dicha, a través del mirador de A Columna, un antiguo Camiño Real y la aldea de Vilouxe, desde la que disfrutar de las vistas sobre “las paredes más abruptas del cañón del Sil”, explican en el Concello.

La visita continuará por los lugares de Cerreda y Alberguería, “para descubrir otras perspectivas del valle del Sil”, y una vez finalizado el recorrido a pié –con parada para comer– los participantes “serán trasladados al embarcadero de Santo Estevo, donde entre las 16.00 y las 18.00 horas se hará el recorrido en catamarán”.

Los interesados deben tener presente que las plazas son limitadas (50) y que, de quedar alguna libre, podrán participar vecinos de otros municipios, por lo que se aconseja realizar la inscripción cuanto antes.

En el precio, de 18 euros para los adultos y de 12 para niños de entre 10 y 16 años, incluye la ruta guiada, el viaje en catamarán y los seguros correspondientes, encargándose el Concello de financiar los traslados en bus.

Suscríbete para seguir leyendo