Infraestruturas recoloca un apoyo de neopreno del puente de A Illa

El problema se detectó en una de las inspecciones periódicas que realizan los técnicos

El andamio está situado a la altura de uno de los pilares del puente.

El andamio está situado a la altura de uno de los pilares del puente. / Noé Parga

Operarios de la Consellería de Infraestruturas comenzaron la semana pasada las tareas para recolocar uno de los apoyos de neopreno que se encuentran instalados entre los pilares y el tablero del puente de A Illa. La actuación comenzó el pasado jueves, cuando varios operarios iniciaron las tareas de colocación de un pequeño andamio a la altura del pilar en el que se detectó el problema, y se extenderán durante toda la semana próxima.

Desde la Consellería explicaban ayer que se trata de una operación normal ejecutada con los medios de la conservación de carreteras y derivada de las inspecciones periódicas que se realizan en este tipo de estructuras de paso de la red autonómica y que son titularidad de la Xunta de Galicia.

El puente de A Illa se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento después de que, en 2010, cuando cumplía su 25 aniversario, fuese sometido a una importante remodelación integral que conllevó la ampliación del tablero para la inclusión de un carril bici y senda peatonal y, sobre todo, a mejorar toda la estabilidad de la estructura, instalando elementos para frenar la corrosión marina. El puente mide casi dos kilómetros de longitud y cuenta tan solo con dos juntas de dilatación, situadas cada una en un extremo.

Suscríbete para seguir leyendo