Una pequeña avería retrasa hasta hoy la salida de “La Peregrina”

El Reto Astrolabio parte a mediodía desde la isla de La Gomera

“La Peregrina” partió el pasado 27 de febrero del puerto de O Xufre, en A Illa.

“La Peregrina” partió el pasado 27 de febrero del puerto de O Xufre, en A Illa. / Iñaki Abella

A. G.

Un pequeño problema en el sistema de gobierno ha retrasado un día la salida de “La Peregrina” para completar el Reto Astrolabio. Este problema ha sido subsanado ya por la tripulación, que espera que la embarcación inicie su navegación este mediodía, partiendo del puerto de San Sebastián de La Gomera hacia la isla de La Deseada, en pleno Mar del Caribe. El objetivo es hacerlo utilizando tan solo los instrumentos que permitían las navegaciones transoceánicas antes del siglo XVII, de ahí el nombre de Astrolabio.

Todo aquel que quiera seguir la travesía puede hacerlo a través de la página web www.retoastrolabio.com donde verá la navegación real que realiza “La Peregrina” y cual sería la estimada por los propios navegantes, que en ningún momento tendrán acceso al GPS para saber donde están. El objetivo es alcanzar las costas del Caribe a finales de este mes tres unas tres semanas de navegación.

El Reto Astrolabio está despertando una gran expectación en la isla de La Gomera, donde la tripulación ha sido recibida por las principales autoridades de la zona y han participado en varios eventos para dar a conocer el desafío que tienen por delante los ocho tripulantes.

Suscríbete para seguir leyendo