¿Qué hacer hoy en Arousa?

Alumnas de ambos centros, ayer. |   // CEDIDA

Alumnas de ambos centros, ayer. | // CEDIDA

Actos

“Zampakilos Solidario”

El Banco de Alimentos de Vigo busca 80 voluntarios en la comarca de O Salnés para desarrollar con éxito el “Zampakilos Solidario”, la primera “operación kilo” del año. Los próximos 8 y 9 de marzo la entidad estará en Eroski City y Eroski Center de Vilagarcía, Eroski Center de Vilanova y Autoservicios Familia de Catoira.

El 8 y 9 de marzo en supermercados de Vilagarcía, Vilanova y Catoira.

Música

Atlantic Fest

Los Planetas, que estarán celebrando el 30 aniversario de Super 8, Mika, Sílvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Sidonie, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Elefantes, Cariño, Luis Fercán, The Parrots y Gazella y Rocío Saiz son algunos de los artistas y bandas que actuarán en este festival. Las entradas están a la venta en www.atlanticfest.com. Niños menores de 12 años entrada gratuita con autorización de menores que puede ser descargada en la web oficial del evento.

Los días 19, 20 y 21 de julio, en la playa de A Concha, Vilagarcía.

Achégate ao Salón!

Ciclo de música con actuaciones en formato íntimo y matinal. Los abonos están a la venta en ataquilla.com con descuentos para menores de 16 años y desempleados. La actuación de Juno el pasado 25 de febrero fue todo un éxito de público, por lo que se espera una gran aceptaicón este domingo durante el concierto de Yoli Saa

El domingo 10 de marzo, a las 12.30 horas, actúa Yoly Saa y el 28 de abril Izaro. En el Salón García de Vilagarcía.

Teatro

Día da Muller

Con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Vilagarcía organiza este sábado una sesión de teatro en el Salón García, donde se representa Feinissimas, una comedia negra con altas dosis de humor, ironía y complicidad.

A las 20.30 horas, en el Salón García de Rey Daviña

Talleres y cursos

Natación para adultos

El Ayuntamiento de O Grove anima a los vecinos a acudir a las clases de piscina para adultos, ya que ayudan a “mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades de la piel y a reducir dolores musculares y estrés”, explican los promotores de esta iniciativa.

Se imparten en el Talaso Louxo La Toja hasta el 31 de mayo.

“Espreguiza a túa mente”

Taller de estimulación cognitiva destinado a los vecinos de O Grove, con plazas limitadas y formando grupos reducidos.

Los martes,miércoles, jueves y viernes, de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30 horas.

“Teatreando”

Taller de teatro impartido por Borja Salgado para grupos de 6 a 11 y de 12 a 17 años.

Los viernes, de 16.00 a 17.30 y de 17.30 a 19.30 horas, hasta el 31 de mayo. En las instalaciones de la asociación cultural Enxebre (O Grove).

Libros

Obra poética

En la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía se presenta el viernes 15 de marzo el libro y poemario Marea Morta y 5, de Ana Lojo Chan.

En el Auditorio de Vilagarcía, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Obra poética

El periodista Fernando Salgado presenta el próximo viernes su último trabajo “¿Qué miras?”, la historia de Susi Maquieira, Velay, una diseñadora de Vigo que llegó a lanzarse por una tirolina o a patinar sobre hielo en Canadá con solo 110 céntímetros de altura

En el Auditorio de Vilagarcía, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Niños del colegio A Lomba leen cuentos a los de la guardería

La actividad se realizó con motivo del programa de apertura de puertas de la biblioteca del CEIP

La escuela infantil municipal de Vilagarcía organizó ayer una salida al colegio A Lomba para celebrar una convivencia lectora entre alumnos de distintas edades. Así, los niños “mayores” leyeron cuentos a los más “pequeños” (del grupo de 2-3 años), disfrutando así de una mañana sumergidos en las más divertidas aventuras. Esta actividad se enmarca en el programa de apertura de puertas de la biblioteca y fomento de la lectura. La visita se llevó a cabo en dos turnos.