La carretera que se va a convertir en calle urbana en San Vicente de O Grove

El convenio también fue aprobado a finales del pasado año por la Diputación Provincial

Uno de los accesos a San Vicente desde O Grove.   | // FDV

Uno de los accesos a San Vicente desde O Grove. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade Ethel Vázquez Mourelle acaba de autorizar, a través de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el cambio de titularidad de la antigua carretera EP-9101 a favor del Ayuntamiento, tras el acuerdo entre las dos administraciones implicadas.

Fue el 9 de junio de 2022, cuando el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra formalizaron un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto denominado: “Mejora de la seguridad viaria en la EP-9101 O Grove-Igrexa de San Vicente, del punto kilométrico 1+000 al 2+550”.

Explican que conforme a la cláusula quinta de dicho convenio, su firma tiene carácter de solicitud del inicio del procedimiento de transferencia al Ayuntamiento de los siguientes tramos de la antigua carretera de O Grove a San Vicente: Tramo antiguo de 143 metros lineales situado en el punto kilométrico 0+630 (margen izquierda); Tramo antiguo de 106 metros lineales en el punto 1+160 (margen izquierda); y, tramo antiguo de 160 metros lineales situado en el punto 2+300 (margen izquierda).

Cabe señalar que la Diputación, en la sesión ordinaria del pasado 24 de noviembre, aceptó el cambio de titularidad propuesto, que da lugar al cambio.

Y por ello, la Axencia Galega de Infraestruturas, de acuerdo con el informe emitido por el servicio competente, formuló la propuesta favorable a la transferencia de titularidad de estos tramos antiguos de la carretera EP-9101, en los lugares de Franqueira, Bazoteiro, Carracedo de Abaixo y Pradiño.

Suscríbete para seguir leyendo