El área comercial de San Miguel de Deiro se inaugurará en el último trimestre de 2025

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Cabana Partners, ocupará unos 20.000 metros cuadrados de superficie y se integrará en el entorno

Terrenos sobre los que se asentará la futura área comercial de Vilanova.

Terrenos sobre los que se asentará la futura área comercial de Vilanova. / Noé Parga

R. A.

Tras varios años totalmente paralizado, el área comercial de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, parece estar dando pasos para ser una realidad. Así se apunta en la web especializada en comercio Just Retail, en la que se anuncia que la empresa responsable del proyecto, Vilanova Shopping Center, tiene previsto inaugurar las instalaciones a lo largo del último trimestre de 2025. La empresa ha recurrido a un prestigioso estudio de arquitectura para el diseño del área comercial, la firma Cabana Partners, que es la responsable del diseño de varios centros comerciales a lo largo de toda la península.

La propuesta que va a ocupar los 20.000 metros cuadrados de superficie estará integrada con el entorno y se ajustará a la topografía, integrándose de forma armoniosa. Además, se destaca que la nueva obra va a destacar por su sostenibilidad. El área comercial de San Miguel de Deiro está pendiente de conseguir la licencia comercial que otorga la Consellería de Industria. Los promotores presentaron la solicitud, pero el departamento autonómico les ha instado a completar la documentación para seguir adelante con la tramitación. La empresa estaría corrigiendo esos documentos para remitirlos y aguardar el visto bueno de la Consellería.

Mientras aguardan por la licencia comercial, la empresa todavía no ha solicitado la licencia de obra en el Concello de Vilanova, aunque la Administración municipal no pondrá ningún tipo de reparo al proyecto al considerar que es fundamental para el desarrollo del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo