Las casetas para animales callejeros del CIFP Fontecarmoa ganan “Eduemprende Idea 2023”

El proyecto “Green Paws” de Daniel Búa, Diego Gómez y Alba Martínez se alza con el primer premio en la modalidad de ciclos de grado medio

Daniel Búa, Diego Gómez y Alba Martínez, autores de Green Paws.

Daniel Búa, Diego Gómez y Alba Martínez, autores de Green Paws. / FDV

M. L.

El CIFP Fontecarmoa ha ganado el primer premio del concurso “Eduemprende Idea 2023” en la modalidad de ciclos de grado medio. Y lo ha hecho con el proyecto ”Green Paws”, que aborda el bienestar animal y la sostenibilidad mediante la construcción de casetas para animales callejeros utilizando materiales reciclados y una aplicación para localizar y registrar a estos animales. Los autores de la iniciativa son Daniel Búa Carballo, Diego Gómez Martínez y Alba Martínez Alfonsín, estudiantes de Actividades Comerciales. El galardón –de 3.000 euros– y les brinda la oportunidad de incorporarse a un vivero de empresas de la Consellería de Educación, así como de recibir asesoramiento técnico a través de la Rede de Polos de Emprendemento e Apoio ao Emprego.

“Eduemprende Idea 2023” es un certamen impulsado por las Consellería de Educación y Promoción do Emprego con el objetivo de incentivar la realización de proyectos empresariales entre el alumnado de FP, enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño.

En total se premiaron seis proyectos: tres en la categoría de ciclos superiores (“Street Art” Galicia del IES Rosalía Mera de A Coruña, “Mam Madeira” del CIFP Politécnico de Santiago y “Mía Creativa” del CIFP Montecelo de Pontevedra) y otros tantos en grado medio (detrás del Fontecarmoa quedó en segundo lugar “StyleClo” del IES A Pinguela de Monforte de Lemos y en tercero “Laetus” del CIFP Compostela de Santiago). Los primeros premios están dotados con 3.000 euros, los segundos con 2.000 y los terceros con 1.000. En total se reparten 12.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo