Sin grandes retenciones en San Roque pese a las obras de asfaltado

Las obras de pavimentación en el entorno de la gasolinera de San Roque no ocasionaron importantes colas de coches.

Las obras de pavimentación en el entorno de la gasolinera de San Roque no ocasionaron importantes colas de coches. / Iñaki Abella

M. L.

Las obras de reparación del firme en el entorno de la gasolinera de San Roque obligaron durante todo el día de ayer a cortar el tráfico en esta zona neurálgica de Vilagarcía, la cual registra una importante densidad de tráfico. Pese a ello, al menos durante la mañana no se registraron retenciones destacadas en la circulación. Así lo aseguran desde la Policía Local, que apuntan a un tráfico relativamente fluido.

El pavimento en la confluencia de las calles San Roque y Santa Eulalia pedía una intervención a gritos, puesto que se encontraba muy deteriorado, con un gran bache que traía de cabeza a los conductores.

Así, el Concello de Vilagarcía adjudicó los trabajos a la empresa Marconsa por un importe de 14.310 euros. La idea era que la actuación se completase ayer mismo, en un solo día, para no afectar por más tiempo al tráfico rodado.

Los vehículos procedentes de la avenida Juan Carlos I podían desviarse por Marxión (esta era la recomendación de la Policía Local) o bien continuar por San Roque, pero en lugar de girar hacia la derecha, hacia Santa Eulalia, que estaba cortada, debían seguir recto en dirección al instituto Castro Alobre.

Para facilitar los desvíos, la calle Arzobispo Xelmírez cambió de sentido. Por ahí debían circular los coches de la plaza de Independencia y Gumersindo Nartallo.

Suscríbete para seguir leyendo