A Illa se vuelca con el “Reto Astrolabio”, una navegación con medios del siglo XVII

“La Peregrina” llegará a una isla del Caribe

La Asociación Cultural Dorna y el Varadoiro do Xufre apadrinarán el “Reto Astrolabio”. Se trata de una iniciativa por la que un grupo de marinos gallegos emprenderán un viaje único en un velero equipado solamente con instrumentos renacentistas.

De la dimensión de la aventura dan cuenta las 3.000 millas de océano (aproximadamente 5.000 kilómetros) que navegarán para recalar en un punto previamente fijado, utilizando solo los medios e instrumentos del siglo XVII. “La Peregrina”, de 20 metros de eslora, y su tripulación partirá la última semana de febrero rumbo a “La Deseada”, una pequeña isla del sur del Caribe.

Ocho tripulantes navegarán en “La Peregrina”. El capitán de esta aventura y creador de la idea es Javier Babé, que ya capitaneó la primera expedición española a la Antártida a vela y que cuenta en su curriculum con más de 40 travesías oceánicas. La tripulación la completan experimentados navegantes y el equipo de realización del documental “El Reto Astrolabio”, cuyo objetivo es el de ofrecer a la audiencia una experiencia única de viaje en el tiempo.

El apoyo de A Illa se plasmará desde hoy mismo con la presentación del reto en el salón de actos del Concello con la presencia de Javier Babé, Alejandro Diéguez y Héctor Suárez.

Al día siguiente, desde las 10 de la mañana hasta las 14.00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas con visita a los barcos “La Peregrina” y “Doreto” en el Varadoiro. El sábado 24 de febrero algunos barcos de A Illa acompañarán las primeras millas del reto.

Suscríbete para seguir leyendo