Regreso a los 60 en A Illa como preludio de los últimos estertores del Carnaval en O Salnés

Las calles del pequeño municipio arousano se llenaron de jipis desde primera hora de la tarde | La Sardiña pone la despedida en Cambados

Los más pequeños disfrutaron con las actividades de la carpa de O Regueiro.

Los más pequeños disfrutaron con las actividades de la carpa de O Regueiro. / FDV

A. G.

Tras el aluvión nocturno del lunes, A Illa no se resignó a que el martes de Carnaval fuese una jornada más. Desde hace años y gracias a Festas Culturais, el colectivo que organiza el evento, se está dotando de contenidos esta jornada, dedicándosela a un movimiento específico. Este año, la temática que se presentó en la carpa de O Regueiro fue la del regreso a los años 60, la etapa dorada de los jipis, la paz y el amor libre. Todo ello aderezado con la particular visión arousana, cargada de humor, sarcasmo y diversión.

Hubo una amplia variedad de disfraces en A Illa.

Hubo una amplia variedad de disfraces en A Illa. / FDV

El particular festival jipi celebrado en A Illa de Arousa es el preludio del inicio del fin del Carnaval en toda la comarca de O Salnés. En casi todos los municipios de la comarca, en la jornada de hoy, tendrá lugar la quema de la sardina o del liborio, como acto purificador para poner fin a estas fiestas de excesos. En Cambados, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el Enterro da Sardiña, que partirá desde la plaza do Concello hasta llegar a la playa de San Tomé, donde se procederá a su quema. Este año, todo apunta a que la temática tendrá que ver con los pélets que salpicaron la costa gallega el pasado mes de enero. En A Illa, la salida del Liborio, que volverá a representar a un conocido personaje de actualidad, será a las 18.00 horas. Desfilará por todo el municipio escoltado de viudas y lloronas antes de ser quemado en la zona de As Rubas. Otros municipios de la comarca aplazarán estas celebraciones para el viernes o el sábado.

Jipis y liborios fueron protagonistas de la fiesta. |   // FDV

Jipis y liborios fueron protagonistas de la fiesta. | // FDV / A. G.

Suscríbete para seguir leyendo