El gobierno de Rueda defiende que O Grove es una de las "capitales turísticas" de Galicia

Los populares afirman que el turismo será un sector estratégico para Alfonso Rueda si revalida el cargo

Empresarios de Vilagarcía en la reunión con Elena Rivo y Raúl Santamaría.

Empresarios de Vilagarcía en la reunión con Elena Rivo y Raúl Santamaría. / Faro

REDACCIÓN

El Partido Popular (PP) de O Grove celebró un encuentro sectorial en el ámbito turístico en el que participaron el exdirector xeral de Turismo de Galicia Xosé Merelles y el portavoz municipal Pablo Leiva con el fin de consolidar las ayudas al sector en el caso de que revaliden el gobierno autonómico.

Pablo Leiva subraya que la Xunta invirtió 4,1 millones de euros en este sector en la pasada legislatura. Y anunció asimismo que tras las elecciones del próximo domingo, “se aumentará esta cantidad en el mandato 2024-28 para reforzar a O Grove y su potentísimo sector turístico como uno de los destinos de referencia en España”.

Este compromiso fue corroborado ante varios empresarios del ramo que, además, conocieron las futuras líneas de apoyo y propuestas del partido conservador.

“O Grove es una de las grandes capitales turísticas de nuestro país, porque así lo acreditan los cientos de miles de visitantes que recibimos cada año y los numerosos atractivos de los que disponemos, pero nunca se puede caer en el conformismo y siempre se puede avanzar y generar, de forma adecuada, una mayor riqueza en nuestra villa”, recalcó Leiva en la reunión.

Elena Rivo ofrece su apoyo a los autónomos en Vilagarcía

El portavoz municipal destacó que el PP tiene una “apuesta decidida por O Grove en general” y resaltó que se otorgaron “20,5 millones de euros en esta legislatura”. Y en cuanto a su potencial turístico, la localidad serà promovida “con más ayudas para que la localidad se vea reforzada como destino los próximos cuatro años”.

Entre las ayudas turísticas impulsadas por la Xunta en este mandato destacó varias partidas por importe de dos millones de euros para el desarrollo del Plan de Sustentabilidade Turística que, dice, “permitirá el desarrollo del proyecto de la Gastromeca y más de un centenar de ayudas individuales en beneficio de 48 empresas turísticas de O Grove orientadas a la modernización, digitalización, reformas, ampliación, acciones de eficiencia energética y otras actuaciones diversas en sus establecimientos.

Elena Rivo

Por su parte, en Vilagarcía, la cabeza de lista del PP por Ourense Elena Rivo, acompañada por el vilagarciano Raúl Santamaría y la portavoz municipal Ana Granja mantuvieron una reunión con empresarios y emprendedores de la localidad, en un restaurante, para hacer balance de las iniciativas llevadas a cabo por la Xunta en estos últimos años y las propuestas para los futuros.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 40 personas, Elena Rivo destacó la importancia de los emprendedores para la economía gallega: “pieza clave para generar riqueza y empleo en nuestra Comunidad; su trabajo sitúa a Galicia como la segunda con mayor peso de autónomos”.

Rivo anuncia la creación de un sistema de inteligencia artificial para ayudar a los autónomos

La candidata destacó los más de cien millones de euros que la Xunta, liderada por el PP, ha convocado en ayudas al empleo en lo que va de año. Dentro de ellas, puso en valor los apoyos a los autónomos “que se vieron compensados con medidas como la cuota cero para los que comenzaron su actividad en 2024, así como ayudas al inicio de actividad con cuantías de casi 8.000 euros, o la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, para atraer nuevos proyectos de dentro y fuera de Galicia con una inversión de casi diez millones de euros”.

Elena Rivo también anunció que se potenciará un sistema de Inteligencia Artificial para el emprendimiento, para apoyar las iniciativas de los gallegos que vivan fuera de la Comunidad, con incentivos especiales para las mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo