Comesaña anuncia que el centro de salud de Meis se licitará entre marzo y abril

El conselleiro de Sanidade y candidato del PP sostiene que proyectos como el de Mosteiro solo son posibles “con un gobierno unido y estable”

El conselleiro, en el centro, con la finca de Parga tras él.

El conselleiro, en el centro, con la finca de Parga tras él. / Noé Parga

A.M.

El conselleiro de Sanidade, y candidato del PP en las elecciones gallegas por la provincia de Pontevedra, Julio García Comesaña, anunció ayer que la Axencia Galega de Infraestruturas prevé sacar a licitación la construcción del centro de salud de Meis entre los meses de marzo y abril.

Comesaña realizó este anuncio en una visita a la parcela de Mosteiro en la que se construirá el centro sanitario. Estaba acompañado por la portavoz municipal, Marta Lucio. El responsable máximo de la sanidad gallega afirmó que es importante, “lograr un gobierno unido y estable” para poder llevar a cabo este tipo de proyectos, y añadió que, “para esto no nos fiamos de un tripartito con partidos que llevan diciendo toda la legislatura que en la sanidad no hay que invertir en cemento”.

García Comesaña aseguró que fue el PP quien primero introdujo el centro de salud de Meis en su Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria de 2021, y que en los años previos el PSOE no lo incluía en sus enmiendas a los presupuestos de la Xunta.

También defendió la gestión de la administración del PP en materia de sanidad. Aseguró que en la actualidad hay 7.000 profesionales más que en 2009, y que durante la próxima legislatura se crearán 400 plazas más de distintas categorías en atención primaria, como enfermería, farmacia o fisioterapia y para poner en marcha servicios como los de nutricionista y de enfermería a domicilio, como el que comparten Meis con Ribadumia y Catoira. “El gobierno del PP construyó o reformó más de 130 centros de salud desde 2009”.

Suscríbete para seguir leyendo