Los criadores de O Grove colocan a sus pájaros entre los mejores del mundo

La meca fue la delegación gallega más laureada en Talavera de la Reina

Algunos de los pájaros participantes en el campeonato mundial disputado en Talavera. |   //  MANU REINO

Algunos de los pájaros participantes en el campeonato mundial disputado en Talavera. | // MANU REINO / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Sociedad Ornitológica de O Grove ha vuelto a triunfar, esta vez con motivo de la celebración del 71 Campeonato Mundial de Ornitología, desarrollado en Talavera de la Reina y al que asistieron alrededor de 25.000 pájaros de 2.700 variedades diferentes, pertenecientes a 3.775 criadores.

Entre ellos los grovenses y aquellos otros que, perteneciendo a otras localidades gallegas, forman parte de esta importante entidad, presidida por Rafael Prol Caneda

Él mismo se hizo con tres medallas de oro después de presentar nueve de sus pájaros a concurso, en cuatro categorías diferentes. Es decir, que fueron proclamados campeones del mundo en tres de las cuatro pruebas a las que se presentaron, lo cual da una idea del enorme potencial de este criador y la entidad a la que representa.

La misma, por cierto, que se convirtió en la entidad gallega con más medallas, después de que al concurso desarrollado en tierras toledanas se desplazaran desde Galicia un total de 333 pájaros.

Junto al meritorio resultado obtenido por Rafael Prol Caneda y su hijo, Robin Prol Devesa, hay que destacar las medallas obtenidas por Ángel Del Río Gestoso, Rubén Carballo González, Manuel Fontán González, Juan Ramón Sartal Varela y David Ruibal López, todos ellos integrantes de la sociedad ornitológica meca.

Suscríbete para seguir leyendo