El Bloque reclama un proyecto más natural para la plata fluvial de Ponte Valga

Considera que es una infraestructura “fallida” desde los puntos de vista social y ambiental

A.M.

El Bloque Nacionalista Galego de Valga cuestiona la actuación en la playa fluvial de Ponte Valga, pues afirma que carece de “criterio ambiental y paisajístico”. Los nacionalistas sostienen que la última inversión realizada en esta playa fue de 209.000 euros, pero que según en ellos no ha servido para replantear la infraestructura.

El BNG de Valga opina que la playa fluvial de Ponte Valga es un proyecto “fallido” porque jamás logró convertirse en un lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos y porque desde el punto de vista ambiental y paisajístico se apostó por la creación de muros y barreras en vez de por realizar un tratamiento más natural del espacio. “En pleno 2024, no pueden seguir utilizándose los criterios de los años 90 para realizar intervenciones en el paisaje”, apuntan, en referencia a la época en la que se hizo el área de recreo.

El Bloque aboga por apostar por una estrategia distinta, como sería la renaturalización de todo el entorno, con la eliminación de las barreras actuales, la rehabilitación del patrimonio fluvial y del bosque de ribera, la eliminación de especies vegetales invasoras y la integración en un mismo espacio del parque Irmáns Dios Mosquera, la playa y el río Valga.

Suscríbete para seguir leyendo