Bará apuesta por “medidas restrictivas” de horarios y rebajas a gigantes comerciales

El cabeza de lista del BNG por Pontevedra visitó Vilagarcía y Pontecesures

Luís Bará, en el centro, visitó ayer Calzados Yosu.   | // IÑAKI ABELLA

Luís Bará, en el centro, visitó ayer Calzados Yosu. | // IÑAKI ABELLA / M. L.

M. L.

El cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Luís Bará, visitó ayer Pontecesures y Vilagarcía dentro de su periplo de precampaña por la provincia. Así, ayer realizó un recorrido de 300 kilómetros recalando en diez concellos. Acompañado de cargos institucionales y orgánicos de la organización, habló de la necesidad de apoyar a los ayuntamientos en sus equipamientos deportivos, sociales y culturales, así como de respaldar al comercio de proximidad.

En este sentido, tras visitar Calzados Yosu, anunció que si el Bloque gobierna Galicia, impulsará “medidas restrictivas a grandes superficies y comercio a gran escala sobre implantación, horarios y rebajas para proteger y blindar el pequeño comercio”. “Hay que poner en valor que el comercio local crea riqueza y empleo en lo próximo, y que logra dinamizar los centros urbanos. No hay nada peor que ver una calle con los bajos abandonados, resultado de las políticas en contra del comercio local”, comentó Bará en Vilagarcía.

Antes de llegar a la capital arousana, el candidato estuvo en Pontecesures, donde fue recibido por la alcaldesa, Maite Tocino. Allí Luís Bará resaltó que el BNG en San Caetano “será un aliado de los concellos para poder desarrollar sus necesidades”, respondiendo así a la petición de la regidora nacionalista. Tocino recordó que está a la espera de ayuda de la Xunta para ampliar el polideportivo.

Suscríbete para seguir leyendo