La ampliación del CIFP de Vilagarcía sale a licitación por 3,8 millones de euros

El centro educativo de Fontecarmoa ganará 2.210 metros cuadrados, sobre todo para talleres

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en una visita al CIFP de Fontecarmoa.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en una visita al CIFP de Fontecarmoa. / Iñaki Abella

M. L.

La Consellería de Educación anuncia que licitará antes de que finalice el año las obras de ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Vilagarcía por importe de casi 3,8 millones de euros. En 2024 el departamento que dirige Román Rodríguez tiene previsto sacar a concurso la ampliación del colegio Arealonga, por lo que la inversión autonómica superaría los 5 millones de euros.

En cuanto al CIFP de Fontecarmoa, ganará 2.210,29 metros cuadrados construidos. Una gran parte (1.875,29 m²) serán sobre el edificio de talleres, mientras que el principal crecerá en 335 m².

Según explican desde la Consellería, se creará un soto técnico en el edificio de talleres que aglutinará las instalaciones del centro y se colocará un nuevo sistema de generación de calor mediante biomasa para todo el complejo educativo.

Vivero de empresas

Se reorganizarán los espacios del edificio principal, habilitando una nueva sala de reuniones y un local para abrir un vivero de empresas en la planta baja. Se aprovechará la obra para mejorar la accesibilidad del recinto en su conjunto, dotando a los dos edificios de ascensor y aseo adaptado.

[object Object]

Con respecto al CEIP Arealonga, el proyecto está en fase de supervisión y se prevé que la licitación se produzca en el cuarto trimestre de 2024. La inversión es de 635.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo