La Navidad devuelve el Fexturrón a Vilagarcía

El parque de atracciones de Fexdega abrió sus puertas con el hielo como protagonista

Alberto Varela visitó Fexdega horas antes de la apertura de puertas del centro de ocio navideño.  | // I. ABELLA

Alberto Varela visitó Fexdega horas antes de la apertura de puertas del centro de ocio navideño. | // I. ABELLA / Diego Doval

La jornada inaugural del Fexturrón ya sirvió de confirmación de su éxito. La tarde de ayer fue la apertura de puertas a un parque de diversión ambientado en la Navidad y que, a precios populares, atraerá a miles de personas que pasarán hasta el próximo 7 de enero por el recinto ferial de Fexdega.

En la mañana de ayer fue el propio alcalde Alberto Varela el que acudió a ver lo que, ya por la tarde, se convertiría en un reclamo popular tanto para grandes como para pequeños. El alto número de visitantes en las pasadas ediciones es la mejor muestra del acierto de una medida que suma valor añadido a las navidades en Vilagarcía.

Alberto Varela, Sonia Outon y Álvaro Carou en la visita al Fexturrón.

Alberto Varela, Sonia Outon y Álvaro Carou en la visita al Fexturrón. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La pista de hielo es, sin duda, la atracción estrella. No importa que el equilibrio no sea el mejor para evitar caer sobre la fresca superficie. Para ello existen elementos de apoyo que facilitan el desplazamiento sobre el patín. Incluso para los menos osados a la hora de deslizarse, existe un tobogán de hielo que también contaba ayer con colas para ser abordado.

Para recuperar temperatura también existe una zona de cafetería y un parque de atracciones en el que por 5 euros se dispone de 6 tickets para disfrutar en familia. Todo accesible para el disfrute común en un Fexturrón en el que el acceso al recinto es gratuito.

Tampoco faltan los talleres de magia, pintacaras o incluso magia para que no haya ni un minuto para el aburrimiento, como ayer ya se pudo comprobar en una tarde en la que muchos completaron su estancia en Fexdega con un paseo por Vilagarcía para disfrutar del alumbrado y del engalanamiento general que fue inaugurado en la tarde del viernes en medio de una gran expectación. Si algo faltaba para imbuirse del ambiente navideño, el Fexturrón ha puesto el broche.

Suscríbete para seguir leyendo