Pichi completa su reto en San Vicente de O Grove

El grovense llega al fin de su objetivo solidario tocando los tres mares de España

R. A.

Juan Prieto Cacabelos “Pichi” finaliza hoy la ruta solidaria “Tres mares por una escuela” tras haber superado la etapa que ayer le llevó hasta la plaza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, y hacer noche en un hotel de O Milladoiro.

Está previsto que hoy pueda descansar en su casa de O Grove, aunque antes, a las 16.00 horas, será recibido y homenajeado en el atrio de la iglesia de San Vicente.

La parroquia de San Vicente y Cáritas le prepararon un homenaje.

La parroquia de San Vicente y Cáritas le prepararon un homenaje. / FdV

Entró en Galicia por la localidad lucense de Ribadeo, dejando atrás lugares como Tapia de Casariego y después de haber completado la mayor parte de su reto solidario, iniciado hace dos semanas en la ciudad de Valencia. En esta ocasión visitó Ordes, Pontedeume o Betanzos.

“Tres mares para una escuela”, es el último desafío cumplido del ciclista que procura recursos para un centro escolar en Venezuela, auspiciado por la parroquia de San Vicente.

“Estoy muy cansado, pero sigo con ilusión y muchas ganas de completar este importante reto”, acertaba a explicar el vecino meco antes de intentar dormir y descansar para, en cuanto hoy amanezca, reiniciar su solitaria y solidaria aventura ciclista.