La Semana da Muller e Cultura tendrá como invitada a Jaione Camborda, directora de 'O Corno'

Se tratará el papel femenino en el sector audiovisual

Jaione Camborda con la Concha de Oro.

Jaione Camborda con la Concha de Oro. / FDV

Jaione Camborda, directora de ‘O Corno’, película premiada con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, participará en la Semana de Muller e Cultura del Concello de Vilagarcía, y que se centra en el papel de las mujeres en el sector audiovisual.

El 15 de diciembre Camborda presentará en el Salón García su película ‘Arima’ (21.00 horas) con colaboración del Ádega Cine Clube.

La película premiada se ha convertido en un éxito en la pantalla grande en 2023.

La película premiada se ha convertido en un éxito en la pantalla grande en 2023. / FDV

El Área de Igualdad organiza una programación que incluye tres talleres sobre técnicas audiovisuales, la proyección de cortometrajes realizados por mujeres y conversaciones entre varias profesionales. Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción, y se desarrollarán entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre.

Un taller de podcasts, que impartirán Belén Teiga y Celia Eiras, iniciará mañana la programación y se extenderá al viernes entre las 16.30 y las 20.30 horas. Los días 7 y 8 tendrá lugar “Stop Motion”, iniciativa dirigida por la directora Andrea Bouzo que también impartirá el taller audiovisual entre el 11 y 14 de diciembre.

Las hermanas Laura y Coral Piñeiro ya tienen varios reconocimientos en su incipiente carrera audiovisual.

Las hermanas Laura y Coral Piñeiro ya tienen varios reconocimientos en su incipiente carrera audiovisual. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La Semana da Muller se cerrará el 16 de diciembre con un coloquio en el que participarán las cineastas vilagarcianas Laura y Coral Piñeiro, Mónica Alonso y Verónica Callón. Será en el Salón García (19.30 horas).

Suscríbete para seguir leyendo