Los bonos “Son da Casa!” traen 37.500 euros en descuentos para disfrutar en Vilagarcía

La sexta edición de la campaña de promoción arrancará el 1 de diciembre con la venta por web | Habrá dos días de venta física en la plaza de Galicia el 2 y 16 de diciembre

La venta de bonos siempre tiene una amplia aceptación entre los consumidores. |  // I. ABELLA

La venta de bonos siempre tiene una amplia aceptación entre los consumidores. | // I. ABELLA / Diego Doval

La Navidad comenzará oficialmente en Vilagarcía el 1 de diciembre y esa es la fecha elegida por la Concejalía de Promoción Económica para lanzar la sexta edición de los bonos “Son da Casa!” tras el éxito de las campañas anteriores.

Manteniendo los objetivos de dinamizar el comercio y la hostelería de proximidad y ayudar a los consumidores a aligerar sus gastos en esta época del año, el Concello de Vilagarcía vuelve a dedicar 37.500 euros a subvencionar los 3.750 lotes de bonos que los ciudadanos podrán adquirir y gastar entre el 1 de diciembre y el 16 de enero. Como en ediciones pasadas, cada pack costará 20 euros y permitirá realizar compras por importe de 30 gracias a los 10 euros facilitados por la Administración local.

Las reglas de funcionamiento son similares a las de las ediciones anteriores. Cada adulto podrá adquirir un máximo de dos lotes de bonos. El sistema de compra es online, a través de la plataforma sondacasa.vilagarcia.gal, aunque para facilitar el acceso a todo tipo de público se realizarán dos ventas físicas para aquellas personas que no sepan o carezcan de medios tecnológicos para realizar la compra telemática. La carpa de venta presencial se instalará en la plaza de Galicia los días 2 y 16 de diciembre, disponiendo de un máximo de 250 packs para cada día.

La iniciativa es un éxito cada Navidad desde hace 6 años.

La iniciativa es un éxito cada Navidad desde hace 6 años. / Noé Parga

Como siempre, cada lote se compone de dos tickets de 10 euros y otros dos de 5 euros que podrán utilizarse en los establecimientos adheridos a la campaña. En ediciones anteriores, el número de locales de venta de productos y prestación de servicios añadidos a la iniciativa rozó los 300, poniendo de relieve el amplio abanico de posibilidades en las que se podrían utilizar los bonos, desde tiendas de alimentación, hasta tiendas de madera, música, textiles, joyerías, zapaterías, regalos, restaurantes, bares, floristerías, deportes, peluquerías, decoración, clínicas de fisioterapia, librerías, ferreterías, complementos, pajarerías, papelerías, perfumerías...

Los consumidores podrán reconocer estos establecimientos a través del distintivo de la campaña Son da Casa! que tienen que mostrar en los escaparates.

Los comercios que aún no forman parte de la campaña podrán solicitarlo a través de sede.vilagarcia.gal y, posteriormente, tendrán que recoger la pegatina que les acredita como participantes en la iniciativa navideña Son da Casa! 2023. Los consumidores también podrán consultar el listado de establecimientos participantes en la página web sondacasa.vilagarcia.gal.