La policía advierte de un riesgo extra en la autovía

La policía advierte del riesgo en la salida de la Autovía hacia Catoira.

La policía advierte del riesgo en la salida de la Autovía hacia Catoira. / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Cuando se circula a 120 kilómetros por hora en la Autovía de O Salnés (Arousa Sur) y en la de Barbanza (Arousa Norte), al igual que si se hace en la Autopista del Atlántico (AP-9), hay conductores a los que cuesta levantar el pie del acelerador cuando acceden a los siempre peligrosos y sinuosos carriles de salida de esas carreteras de alta capacidad.

Y como todo el mundo sabe, si la velocidad no es la adecuada aumentan las posibilidades de sufrir una salida de vía, siendo mucho mayores en condiciones tan adversas como las registradas en las últimas semanas, con escasa visibilidad, viento y, sobre todo, mucha agua en la calzada.

Accidentes

De ahí la cantidad de accidentes registrados en una y otra orilla de la ría de Arousa que, aparentemente, están relacionados con el mal tiempo y una velocidad inapropiada.

Protección Civil de Rianxo y 061 en un siniestro en la AG-11.

Protección Civil de Rianxo y 061 en un siniestro en la AG-11. / Manuel Méndez

Razón por la cual, desde la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de localidades como Rianxo, al igual que hace Protección Civil de esta localidad arousana, llaman a la prudencia e instan a los conductores a respetar las normas de circulación y/o los límites de velocidad.

Salida de Catoira

Especialmente en salidas como las de Té y Catoira, ya que ambas se trazaron en su día mediante una pendiente de bajada muy pronunciada y con curvas acusadas, convirtiéndose en dos de los lugares donde más accidentes se han registrado en los últimos tiempos.

Un vehículo policial en la salida de la Autovía de Barbanza en el polígono industrial de Té.

Un vehículo policial en la salida de la Autovía de Barbanza en el polígono industrial de Té. / FdV

De ahí que la Policía Local insista en que “en condiciones meteorológicas adversas hay que adecuar la conducción y la velocidad a las características de la vía por la que se circula”.

40 km/h

Lo plantea así tras comprobar que “en los últimos días se están produciendo numerosos accidentes de circulación por salidas de vía en los enlaces de la autovía AG-11, los cuales están limitados a una velocidad de 40 kilómetros por hora”.

De ahí que la policía rianxeira recomiende circular por esos tramos “con la máxima precaución”.