Inician la construcción de una gasolinera en el polígono industrial de Baión

Será “low cost” y se ubica en las inmediaciones del nudo que une la N-640 y la PO-531

Terrenos en los que se ubicará la futura gasolinera de Baión   | // IÑAKI ABELLA

Terrenos en los que se ubicará la futura gasolinera de Baión | // IÑAKI ABELLA / R. A.

R. A.

Vilanova tendrá en los próximos meses un nuevo surtidor tras aprobarse la licencia y el proyecto para construir una gasolinera en las inmediaciones de la rotonda en la que se unen la N-640, la PO-531 y la VG 4.7, justo en la entrada hacia el polígono industrial de Baión. El proyecto indica que se tratará de una gasolinera “low cost” o de bajo coste, que cuenta con otros surtidores en el municipio vilanovés y se espera que pueda entrar en funcionamiento a lo largo del próximo año, previsiblemente, en el primer semestre.

La elección del punto en el que se sitúa la gasolinera no ha sido una casualidad, ya que se pretende captar los tráficos que genere el polígono industrial, así como aquellos que pasen por los tres viales que se encuentran en las inmediaciones. A ello hay que sumar los vehículos locales.

Con esta gasolinera, Vilanova suma una alternativa más para llenar el depósito, convirtiéndose en uno de los municipios de la comarca de O Salnés con mayor número red de surtidores. No en vano, cuenta con una en el muelle, de uso exclusivo para embarcaciones, dos en la recta de O Terrón, otras dos en la PO-549, ubicadas en Caleiro y San Miguel de Deiro, y otra en Ponte Arnelas. Faltaba dotar al polígono industrial de Baión de este servicio, como ya ocurre en otras áreas industriales, como la de Barro-Meis, donde existe un importante surtidor.

Con la instalación de la gasolinera en los accesos al polígono, el área industrial continúa con su proceso de crecimiento, que puede verse acelerado con la llegada de Sogama, que ha instalado allí su planta de biorresiduos para la provincia de Pontevedra. Esta comenzará a trabajar, previsiblemente, el próximo 1 de diciembre, y lo hará dando servicio a unos 26 municipios de la provincia de Pontevedra que llevarán hasta Baión los residuos de su contenedor marrón. En Vilanova se espera que la puesta en funcionamiento de esta planta sirva para que empresas vinculadas a Sogama opten por elegir Baión para instalarse en los próximos años, ayudando a cubrir un parque empresarial que permaneció, durante años, prácticamente vacío.

Suscríbete para seguir leyendo