El Igape subasta en diciembre la nave de Alfageme de Ribadumia por 520.000 euros

Si no aparece comprador, el precio de licitación se reducirá hasta un 30 por ciento

Nave de Alfageme, en Ribadumia, que sale a subasta en diciembre próximo. |  // IÑAKI ABELLA

Nave de Alfageme, en Ribadumia, que sale a subasta en diciembre próximo. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) convoca para el 12 de diciembre la subasta de tres edificios, entre los que se encuentra la antigua nave de Alfageme, ubicada en Sisán (Ribadumia). El inmueble sale a puja por un precio mínimo de 518.900 euros. Pero si no hubiese ninguna oferta por ese montante, se convocaría inmediatamente una segunda licitación, esta por un importe mínimo de 441.060 euros, lo que supone un 15 por ciento menos que el primer precio. Si tampoco hubiese nadie interesado en comprar las antiguas instalaciones industriales por ese precio, se celebraría una tercera puja. En este caso, el precio de salida de la licitación sería de nuevo un 15 por ciento inferior, situándose en los 374.900 euros.

La nave de Alfageme ocupa una superficie de algo más de 2.000 metros cuadrados, y se encuentra dentro de una parcela de casi 8.700, próxima a la desembocadura del río Umia, en el límite municipal de Cambados y Ribadumia.

El inmueble está completamente abandonado, pues hace más de diez años que no tiene actividad alguna. El Igape se hizo con su propiedad en marzo de 2013, pues era uno de los acreedores del grupo Alfageme, que fue en su momento una de las grandes marcas de la conserva gallega.

El Igape ya trató en otras ocasiones de encontrar comprador para la nave de Ribadumia, pero nunca sin éxito. Hubo en su momento contactos con un inversor cántabro que parecía muy interesado, pero la operación también se aguó.

Por ello, el Igape tratará ahora con esta subasta de encontrar comprador a la instalación. Los tramos de puja serán de 1.000 euros, y los interesados en participar en la subasta deberán depositar antes de la misma un 20 por ciento de la cantidad señalada como tipo de licitación. A mayores, deberán correr con los gastos del anuncio de la puja (1.600 euros) y los de formalización del contrato.

La subasta será el 12 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la sede del Igape, en el barrio de San Lázaro, en Santiago. Ese mismo día salen a la venta también sendas instalaciones industriales en Lalín y Toledo.

Suscríbete para seguir leyendo