Martín Códax y Condes de Albarei reúnen a un millar de socios en sus fiestas de la vendimia

Rendirán homenaje a Nosa Señora das Viñas/ La fiesta del socio será en los Salesianos

Vendimia de caiño para tinto Rias Baixas en una finca

Vendimia de caiño para tinto Rias Baixas en una finca / Iñaki Abella

T.H.

Las cooperativas vitivinícolas cambadesas Martín Códax y Condes de Albarei coinciden este fin de semana en celebrar sus fiestas fin de vendimia, con sendos almuerzos de confraternidad que tendrán lugar el sábado.

A diferencia de Paco&Lola, que lo celebraba el pasado fin de semana en un restaurante cambadés, Martín Códax y Condes de Albarei lo hacen en los salones de sus bodegas, concebidos como sedes de eventos, tirando de servicios de catering, y con invitación gratuita para todos sus comensales.

Así, en total, en torno a un millar de personas -entre viticultores cooperativistas y trabajadores de bodegas- compartirán mesa y mantel en sus sedes. Martín Códax, presidida por Xoán Allegue, abrirá la jornada con recepción a las 12.00 horas, y luego una misa en la terraza cubierta de la bodega Martín Códax.

Acto seguido se realizará la tradicional ofrenda floral a la santa de Nosa Señora da Viñas, ubicada en el ala norte de sus bodegas. Luego, tocará comida de confraternidad servida por el catering de la firma Casa Encarna (Noalla).

De igual modo, Condes de Albarei, presidida María Dolores Calvo Méndez, en su “fiesta del socio”, ofrecerá también primero una misa, que, para la ocasión, se oficiarán en la cercana iglesia del colegio salesiano La Merced. Luego, desplazamiento a pie hasta las dependencias de su bodega, donde se fraternizará alrededor de una buena mesa hasta últimas hora de la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo