Un perro mata a toda la población de ánades que habitaba en el río Currás

El Concello y vecinos de la zona han alertado al Seprona para que investigue lo ocurrido

Una imagen del perro atacando a uno de los cisnes en Currás.

Una imagen del perro atacando a uno de los cisnes en Currás.

R. A.

El Concello de Vilanova y varios vecinos de Currás han denunciado ante el Seprona lo ocurrido con la población de cisnes y patos que habitaban en la desembocadura del río Currás, a la altura de los recuperados molinos. Casi todos los ejemplares, que provenían de una pequeña laguna artificial que existía en el Xardín Umbrío, fueron muertos o devorados por un perro que sería propiedad de un vecino de la zona. Esa población de aves era muy accesible y se había convertido en una de las atracciones de la zona, a donde acudían muchos vecinos de Vilanova para darles de comer.

Sin embargo, tanto los vecinos como agentes de la policía local pudieron comprobar en más de una ocasión que la agresividad del perro acababa con la mayor parte de los ánades. Tan solo queda uno ahora que se expone a ser devorado, como sus compañeros por el perro si no se le pone coto a esta situación.

La mayor parte de los ataques se han registrado a plena luz del día y en presencia de vecinos que no han conseguido espantar al perro, del que se desconoce que tenga microchip, aunque todo apunta a que pertenecería a un vecino de la zona que no cumpliría con la nueva legislación sobre Benestar Animal, que impide que los perros puedan andar sueltos por la calle. Vecinos y el propio Concello han alertado en varias ocasiones al Seprona para que tome nota de lo que ha ocurrido en Currás.