Foro Acui se prolonga durante el curso con jornadas del mar para estudiantes de Primaria

En los últimos 25 años participaron 630 ponentes EEl futuro del mejillón fue abordado en la última sesión de “Cultivando o mar”

Asistentes a las ponencias del Foro Acui de 2023. |   // FDV

Asistentes a las ponencias del Foro Acui de 2023. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

El Auditorio de O Grove acogió la segunda y última jornada del XXV Foro Acui, con doscientas personas inscritas, interesadas en conocer claves de la acuicultura actual.

En sus bodas de plata, los organizadores del foro, han homenajeado a las personas y entidades que contribuyeron con sus aportaciones profesionales o económicas a que este certamen especializado se consolide como “un espacio de divulgación de los recursos marinos y de la acuicultura no solo a nivel gallego, sino nacional e incluso internacional”, apuntó el presidente Manuel Rey.

Asistentes a las ponencias en el auditorio. |   // FARO

Ponentes del Foro Acui que se celebró en O Grove. | // FDV / FDV

La Consellería de Mar, Salvador Cárdenas, Alfredo Fernández, Ricardo Figueiro, Alejandro Guerra, Mónica Izquierdo, César Lodeiros, Rosa Martín, Elisa Polanco, Javier Remiro, Belén Rodríguez y Fernando Sanz fueron las entidades y personas reconocidas en la parte final de un certamen profesional que deja un bagaje científico de más de 630 ponentes invitados, más de 600 carteles y videos publicados, 24 libros y cerca de 10.000 páginas sobre la materia.

Ahora, esta labor científica dará un nuevo paso pues el Foro Acui no cierra y desde el 17 de noviembre y hasta finales de este curso académico ofrecerá el “Menudo Foroacui”. Se trata de un proyecto con cerca de 250 alumnos de Primaria de la comarca que desarrollarán trabajos sobre los recursos del mar que les permitan adquirir conocimientos sobre la ciencia marina, en tanto que genera una importante actividad económica en la comarca.

El Foro se complementó con la conferencia “Cultivando o mar” sobre los retos a los que se enfrenta el cultivo del mejillón en lo que queda de siglo.

Suscríbete para seguir leyendo