Los arousanos tienen una cita con las aves

Un fin de semana dedicado a la ornitología

Observación de aves y mamíferos marinos en la costa de O Grove. |   //  BDRI

Observación de aves y mamíferos marinos en la costa de O Grove. | // BDRI / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el Ayuntamiento de O Grove animan a los arousanos a conmemorar el Día Mundial de las Aves.

Pueden hacerlo aprovechando este fin de semana para disfrutar de las especies que pueblan la comarca, pero también para sumarse a las diferentes actividades conmemorativas previstas. Entre ellas las que promueven el propio Concello y SEO en la Reserva Ornitológica.

Como ya se había avanzado hace días, tanto mañana como el domingo, SEO/BirdLife despliega en España el mayor encuentro dedicado a las aves, con actividades para todos los públicos, tales como rutas guiadas, encuentros en puntos de observación y otras propuestas semejantes.

Abierta y gratuita

Es por ello que, como hace el Concello de O Grove, anima a la sociedad a sumarse a esta cita anual y abierta a la participación.

En el caso meco es el grupo local SEO-Pontevedra el que se ocupa de todo, citando a los ciudadanos para asistir, el domingo, a una ruta guiada por ornitólogos que se encargarán de exponer la riqueza que atesora la Reserva Ornitología de O Grove, que es la más grande de cuantas gestiona en España la citada organización conservacionista, además de ser la única existente en Galicia y la primera que incluye medio marino en su superficie protegida.

Con esta propuesta abierta y gratuita “queremos poner en valor la gran riqueza de esta Reserva Ornitológica y concienciar a la sociedad sobre la conservación de las aves y la naturaleza”, resaltan en la concejalía grovense de Medio Ambiente.

Suscríbete para seguir leyendo