Portonovo y O Muíño dominan la competición en el Trofeo San Martiño de O Grove

La prueba se disputó en Verducido debido a las conbdiciones meteorológicas

R. A.

La quinta competición de la Liga provincial de Pontevedra Depoescolas 2023 se disputó esta mañana en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido. La prueba que tenía que disputarse en O Grove se trasladó al embalse de Pontillón do Castro en Verducido debido a las malas condiciones del mar en la localidad meca.

Cerca de 400 deportistas de 22 equipos de la provincia compitieron en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín sobre una distancia de 1.500 metros.

El Club Cofradía de Pescadores Portonovo se llevó la clasificación general por equipos al sumar un total de 8.877 puntos, seguido del Club Náutico O Muiño con 7.756 puntos y el Club de Mar Ría de Aldán con 6.308 puntos.

Después de estas cinco primeras competiciones el Cofradía de Pescadores Portonovo la clasificación de la liga con 344 puntos, le sigue el Náutico O Muiño lidera con 341 y tercero con 323 puntos está el Club de Mar Ría de Aldán.

En lo que respecta a los resultados individuales, destacaron los obtenidos por Carmen Pérez, en la categoría prebenjamín, que cruzó la línea de meta en primera posición. En Benjamín A, Alba Queipo, del Piragüismo Vilagarcía finalizó en la tercera plaza, mientras que en la categoría benjamín B, esa misma posición la ocupaba Lucía Iglesias del Náutico O Muíño de Ribadumia. El bronce también lo consiguió Julio Ballinas, del Náutico O Muiño de Ribadumia, en la categoría alevín B.

La competición finalizó con las pruebas de la categoría Alevín A. Claudia Lamas del Piragüismo Verducido, Sofía Vallejo del C.P. Portonovo y Marta Rosales del E.P. Ciudad de Pontevedra ocuparon las tres primeras posiciones del podio femenino. En la categoría masculina, Nacho de la Torre del Piragüismo Olívico ocupó la primera posición, mientras que Martín Estévez del Piragüismo Verducido y Gael Sánchez del C.P. Portonovo se llevaron la segunda y tercera posición del podio.

Suscríbete para seguir leyendo