Cartel de lujo en Revenidas con Heredeiros da Crus, Tanxugueiras, Dakidarría y Ska-P

Tendrá lugar entre los días 7 y 10 de septiembre, en Vilaxoán

Las 6.500 entradas a los eventos están casi agotadas

La gran sardiñada se hará el domingo a las 13.30

Sheila Patricia durante su actuación en la presentación del Revenidas.

Sheila Patricia durante su actuación en la presentación del Revenidas. / Iñaki Abella

Diego G. Carballo

El Revenidas, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en Vilaxoán, estará comandado por nombres como Fillas de Cassandra, Los Chikos del Maíz, Ska-P, Rodrigo Cuevas, Heredeiros da Crus, Lamatumbá y otros, que suman más de 40 artistas que tocarán en los cuatro días de festival. Tambie´n Dakidarría se ha sumado a los conciertos el sábado 9 con una actuación especial por el 20º aniversario de la banda. El cartel cuenta con artistas del panorama gallego y español, además de propuestas gastronómicas y lúdicas.

Una de las actividades más diferenciadoras son los “Concertos a bordo”, en los cuales el público disfrutará de música en directo en un galeón tradicional, al mismo tiempo que recorren la ría durante los días 9 y 10, con las artistas Zeltia Irevire, Sheila Patricia, Antía Ameixeiras, MJ Pérez, Su Garrido y Tanxugueiras.

El “Roteiro Musicado Redescubre Vilaxoán”, que pasará por las calles de la localidad al son de la música de Xurxo Souto y vecinos, y que se celebrará el 7 de septiembre a las 17.00 horas. El domingo 10 a las 17.30 habrá la Gala Circo Solidaria, que mezclará magia, clown, fuego, música y funambulismo con artistas invitados como Mago Paco o Uxía Lambona.

Sheila Patricia tocó dos temas en directo durante el evento.  |  // I. ABELLA

Los asistentes a la presentación del festival posan con el cartel. / Iñaki Abella

No podía faltar la gran sardiñada el domingo 10 a las 13.30 horas. Miles de personas se reunirán en torno al parque de Dona Concha, en el puerto, para degustar la sardina a la parrilla al estilo “revenidas”.

También habrá dos cocineros, que realizarán una reinterpretación de la tapa de sardina, entre los que estará Nacho Moreiro.

Las entradas, casi agotadas

Su presentación fue ayer, en el Centro Sociocultural e Deportivo de Vilaxoán, amenizada por la actuación de Sheila Patricia, que también está en el cartel, y por la elaboración de un grafiti en directo. A ella acudieron el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, el organizador, Xoán Quintáns, el representante del patrocinador Mahou, Jesús Manuel Sáez, el director de Agadic, Jacobo Sutil, la diputada provincial de Pontevedra, Nava Castro, y el director general de Turismo Galicia, José Manuel Merelles.

Quintáns señaló que las entradas a los eventos, unas 6.500, están agotadas, a excepción de unas pocas correspondientes al jueves y viernes. El domingo, el acceso será gratuíto. El organizador alabó la evolución del festival, que comenzó en 2003 con un presupuesto de 6.000 euros y que ahora cuenta con 600.000. Más de 300 personas trabajarán en este.

Varela aplaudió a los promotores, porque ayuda a “desestacionalizar el turismo”, ya que se celebra en septiembre y no durante julio y agosto, que acaparan la mayoría de citas culturales del municipio.

En los próximos días, los encargados anunciarán aparcamientos disuasorios, aunque Quintáns pidió que la gente utilice el transporte públicoen la medida de lo posible, ya que las plazas son limitadas.