Fallece un hermano del salesiano condenado por pederastia

Víctor Manuel Cousido apareció muerto en Alemania el 9 de agosto, y su cuerpo llegó el jueves a Galicia

Segundo Cousido, en el juicio de Pontevedra.   | // FDV

Segundo Cousido, en el juicio de Pontevedra. | // FDV / A.M.

A.M.

Víctor Manuel Cousido Vieites, hermano del sacerdote salesiano de Cambados condenado a 32 años de prisión por pederastia, falleció el pasado 9 de agosto en Alemania, y será enterrado hoy sábado en Castrelo. Su hermano, Segundo Cousido, permanece huido de la Justicia desde febrero de este año, por lo que hay mucha expectación ante la posibilidad de que se presente en el funeral. De ser así, podría ser detenido para ingresar en prisión y cumplir la larga condena de cárcel que se le ha impuesto.

Víctor Manuel Cousido se marchó a trabajar a Alemania hace un par de años. El 9 de agosto fue localizado muerto en su domicilio, en la ciudad de Hamburgo. Tenía 51 años. El traslado de sus restos mortales a España se ha demorado porque las autoridades germanas ordenaron que se le hiciese la autopsia, y porque al parecer no tenía un seguro de decesos que cubriese los traslados internacionales, lo que complicó más la situación.

Finalmente, el cuerpo llegó el jueves por la noche a Galicia, y durante la jornada de ayer fue velado en la sala 1 del Tanatorio do Salnés, en Cambados. El entierro es esta tarde. La conducción de los restos mortales hasta la iglesia de Castrelo será a las 16.15 horas. Posteriormente, el domingo a mediodía se celebrará una misa de entrada en la misma iglesia.

Aunque es poco probable que suceda, está por ver si acude a las ceremonias su hermano Segundo, que en la esquela sigue siendo identificado como “salesiano”. Segundo Cousido fue condenado a 32 años de cárcel por agredir sexualmente a seis adolescentes. En marzo pasado tenía que ingresar en prisión, pero no lo hizo. Cuando la Guardia Civil fue a buscarle a casa ya no le encontró. Por ello, la Audiencia de Pontevedra ha dictado una orden internacional de busca y captura, aunque por el momento no ha fructificado.

Suscríbete para seguir leyendo