Fiesta conjunta para Salvamento Marítimo y el Náutico La Toja

Emotivo reconocimiento en el Beach Club de A Toxa

Un momento de la celebración.

Un momento de la celebración. / PACO LUNA

M. Méndez

Las instalaciones del Beach Club La Toja, pertenecientes al Real Club de Golf, fueron escenario de un emotivo acto de homenaje a Salvamento Marítimo, con motivo de su 30 aniversario.

Un reconocimiento que se hizo coincidir con la fiesta del décimo cumpleaños del Club Náutico Isla de La Toja, que preside Francisco Álvarez.

El reconocimiento a Gardacostas.

El reconocimiento a Salvamento Marítimo. / PACO LUNA

Salvamento

En el transcurso del mismo, con presencia del cura de San Martiño de O Grove, se entregaron diferentes distintivos a los responsables del servicio de salvamento y control costero dependiente del Gobierno central.

El ejercicio de rescate realizado por el Pesca 1 en el puerto deportivo de A Toxa.

El ejercicio de rescate realizado por el Pesca 1 en el puerto deportivo de A Toxa. / PACO LUNA

Un homenaje que se hizo acompañar de un aperitivo en el campo de croquet de A Toxa y de un simulacro de salvamento marítimo por parte del helicóptero Pesca 1, de Gardacostas de Galicia, el departamento dependiente de la Consellería do Mar que se encarga de velar por la seguridad de la población en general y luchar contra el furtivismo, entre otros cometidos.

UNa de las distinciones entregadas.

UNa de las distinciones entregadas. / FdV

Entre las distinciones entregadas en las instalaciones del Beach Club figura la Grimpola de Honor del Club Náutico Isla de La Toja, siendo ésta su máxima distinción. Se entregó a Salvamento como "reconcimiento a su labor en pro de la seguridad marítima".