Dos heridas leves en un choque lateral en los semáforos de Vista Real

Los vecinos reclaman que se repare la regulación semafórica, que lleva tiempo averiada

Accidente registrado ayer en la zona de Vista real, en Corón.

Accidente registrado ayer en la zona de Vista real, en Corón.

R. A.

Dos heridas de carácter leve es el resultado de un aparatoso siniestro que se registró a la altura de los semáforos de Vista Real. Apenas pasaban unos minutos de las 8.00 horas cuando un vehículo intentaba incorporarse a la PO-549 a la altura del kilómetro cuatro. Su conductora no se percató de la presencia de otro coche en la calzada, por lo que acabó siendo embestida por él. A los mandos del mismo viajaba otra mujer que también resultaría herida leve.

Un particular alertó al 112 de lo ocurrido, movilizando de forma inmediata a los servicios sanitarios, a Protección Civil de Vilanova, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. Las dos mujeres fueron atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas de inmediato al Hospital de O Salnés, aunque su estado parecía leve. Sobre la calzada quedaron los dos vehículos, lo que obligó a desviar el tráfico mientras se procedía a la retirada de los mismos. La hora a la que se registró el accidente provocó que se produjeran retenciones en la zona que acabarían siendo solventadas por los agentes.

La mujer que conducía uno de los vehículos trataba de incorporarse a la PO-549 en un cruce que, hasta hace tan solo unas semanas, se regulaba por semáforos, lo que facilitaba la incorporación de todos los coches que venían desde A Cerca hacia la PO-549. Sin embargo, desde hace días, los semáforos permanecen apagados sin que se solucione el problema que puedan tener.

Esta situación está causando un importante malestar entre los vecinos de la zona, que temen que se vuelvan a registrar accidentes similares y que, a diferencia del de ayer, tengan consecuencias graves. Destacan que el cruce, pese a encontrarse en una recta, entraña un serio peligro debido a la escasa peligrosidad que provoca el hecho de haber coches estacionados en la zona y que la salida se encuentra en una cuesta, lo que dificulta la incorporación.