Carlos Viéitez compra un bastón de madera y remates de oro para la investidura

Obtuvo ocho de los 13 escaños del nuevo Gobierno EApela al “fin de hostilidades”

Momento de la votación. |   // T.H.

Momento de la votación. | // T.H. / TINO HERMIDA

Tino Hermida

Blindado su nombramiento por la mayoría absoluta alcanzada en las elecciones (8 de 13 ediles de la corporación) Carlos Viéitez fue elegido alcalde con los votos favorables de sus ediles de Veciños de Meaño. Se postularan también al cargo José Manuel Aspérez Montes, que contó con los votos de los tres ediles de su Meaño Independiente, y Suso Sueiro, con su único voto por el PP. No se postuló ya la nacionalista Rosana Domínguez Rey, que optó por abstenerse en la votación, y sin apoyar a ninguno de los tres candidatos que concurrían.

Carlos Viéitez estrena bastón de mando al asumir su segundo mandato consecutivo

Carlos Viéitez estrena bastón de mando al asumir su segundo mandato. / TINO HERMIDA

La novedad en esta ocasión es que el regidor incorporó un protocolario bastón de mando -de madera noble y con embellecedores metálicos dorados en los extremos-, que aguardó sobre la mesa para su toma de posesión. Nunca antes en las once elecciones municipales habidas desde 1979, se había utilizado símbolo alguno para la toma de posesión.

En el juramento de cargo de edil, todos optaron por la forma estándar, amén la nacionalista Rosana Domínguez, que la varió ligeramente agregando en su juramento su lucha “en defensa do pobo galego”.

Tras la investidura, Carlos Viéitez, se dirigió al público, que abarrotaba como cada cuatro años el pequeño salón, recalcando su agradecimiento por el apoyo recibido en las urnas y su deseo de “un Meaño unido, sin enfrentamientos ni hostilidades, con el objetivo de recuperar la paz social”. “Trabajo, gestión, cercanía, honradez, ilusión y constancia -agregaba-, fueron los avales con los que me presenté hace cuatro años, y seguirán siendo los ejes de este nuevo gobierno para seguir trabajando en la mejora del nivel de vida de los ciudadanos”.

Al término de la sesión, interpelado por FARO DE VIGO en cuanto la posición con la que se postulará Veciños de Meaño para decantar la presidencia de la Mancomunidad en favor de uno u otro bando, Carlos Viéitez afirmaba “no tenemos posición alguna, habrá que esperar a como se consolidan las otras alcaldías. Tampoco reveló si cederá o no a uno de sus representantes en el pleno comarcal a la oposición.

Suscríbete para seguir leyendo