Sergio Soutelo asume la representación municipal de Somos Ribadumia

Oubiña se mantendrá como portavoz pero da un paso a un lado tras ocho años como edil

Enrique Oubiña y Sergio Soutelo (en el centro) en un acto de Somos Ribadumia.

Enrique Oubiña y Sergio Soutelo (en el centro) en un acto de Somos Ribadumia. / R. A.

R. A.

Sergio Soutelo, un joven de 27 años de edad y vecino de la parroquia de Leiro será el nuevo edil de Somos Ribadumia, formación que el pasado 28 de mayo se quedó tan solo con un representante pese a ser el partido que mayor oposición plantó a David Castro en los últimos cuatro años. Soutelo dará así el relevo a Enrique Oubiña, que ha ejercido como la cara visible de la formación durante los últimos ocho años, en los que llegó a estar en el gobierno tripartito y a ser la cara más visible de la oposición a los independientes que después acabarían en el Partido Popular.

Este paso a un lado no significa, recuerdan desde la formación, un abandono de la política por parte de Oubiña, ya que va a mantener el cargo de portavoz de Somos Ribadumia, así como otras responsabilidades orgánicas dentro del partido.

La formación celebró el pasado jueves una asamblea en la que analizaron los resultados electorales y sacó como conclusión que “seguimos siendo una fuerza política necesaria en Ribadumia y que debemos aspirar a mantenernos como referentes de la oposición, con el objetivo de que, en la próxima cita electoral, el apoyo social que tenemos se transforme en más votos y ediles”, explican.

A pesar de las circunstancias y del sentido “nacional que desde los grandes partidos le dieron a esta campaña electoral, logramos subir un 21% nuestros votantes, pero no es un resultado satisfactorio, ya que resulta evidente que fueron el resto de fuerzas, en particular PSOE y BNG, quienes capitalizaron en votos nuestro trabajo de estos cuatro años, a lo largo de los cuales solo hubo un partido haciendo oposición al gobierno, nosotros”.

Consideran que su partido merecía haber tenido un mejor resultado que “el de quedarnos con un solo concejal, que no es lo que aguardábamos ni la sensación que había en la calle, donde todo apuntaba a una subida mayor”. Con todo, desde Somos no dudan en felicitar a todas las formaciones por sus resultados y “esperar que en el próximo mandato estén a la altura de lo que los votantes exigen de los partidos políticos, que es mucho trabajo”.

Suscríbete para seguir leyendo