La "euforia" de Revólver se transmite a los fans en A Xunqueira

El concierto de Carlos Goñi en A Xunqueira fue, sin duda, el espectacular plato fuerte de las animadas fiestas que se celebran este fin de semana en la capital arousana

El parque de A Xunqueira se abarrotó para disfrutar de la música de Revólver.   | // IÑAKI ABELLA

El parque de A Xunqueira se abarrotó para disfrutar de la música de Revólver. | // IÑAKI ABELLA / A.T.

A.T.

Carlos Goñi, vocalista del mítico grupo Revólver, cumplió con el público en Vilagarcía esta pasada madrugada con un repertorio que incluyó temas tradicionales que se cantaron al unísono en un campo de A Xunqueira abarrotado de niños, jóvenes y muchos que ya peinan canas.

Un pulpeiro muestra un espectacular ejemplar en las fiestas.   | // I.ABELLA

Un pulpeiro muestra un espectacular ejemplar en las fiestas. | // I.ABELLA / A.T.

Era el plato fuerte del programa y mereció la pena. Cientos de personas acudieron al recinto para disfrutar de un concierto inolvidable, con canciones de siempre y conocidas por todos los asistentes, tanto que algunos casi se desgañitan con éxitos como “El roce de tu piel”, “Si es tan solo amor” o “El Dorado”.

El Mercadillo Celta animó el ambiente durante las fiestas.   | // IÑAKI ABELLA

El Mercadillo Celta animó el ambiente durante las fiestas. | // IÑAKI ABELLA / A.T.

Dos horas y media de muy buena música que se hicieron demasiado cortas para un público que además tuvo la complicidad de una noche de lo más apacible y que permitió disfrutar como nunca de la gira “Adictos a la euforia” en la que se encuentra inmerso.

Concierto de la Banda de Música en Ágora Vermú.   | // FDV

Concierto de la Banda de Música en Ágora Vermú. | // FDV / A.T.

Un éxito que agradecen muchos de sus seguidores incondicionales como una joven viguesa a la que no importó viajar sola en tren a Vilagarcía para asistir al concierto o una pareja de Madrid que al enterarse de la actuación decidió viajar “con este único propósito”.

Pero también las orquestas han tenido este fin de semana un enorme protagonismo en la ciudad, con el éxito de la París de Noia o el que espera a Olympus que cierra esta noche el ciclo musical del amplio programa festivo.

Un plan para todos los públicos pues además de los actos litúrgicos de Santa Rita que abarrotan la iglesia de Vista Alegre de la mañana a la noche, la oferta festiva incluye un visitadísimo Mercado Celta en A Xunqueira en el que no falta la marroquinería, bisutería, ropa, perfumes y también artesanos que demuestran en vivo sus habilidades.

Hoy es ya el último día para sumergirse en una basta animación con con los carruseles, tómbolas y atracciones en la zona TIR y en el que no faltan puestos de pulpo o de rosquilleiras. El ambiente festivo también se notó en las calles llenas de gente hasta altas horas de la noche y que pudieron disfrutar de los pasacalles de grupos folclóricos locales.

Por si fuera poco, fuera del programa de fiestas de Santa Rita se celebró el concierto de la Banda Municipal de Música, con un repertorio muy aplaudido por los asistentes al ciclo Ágora Vermú con el que se quiere potenciar la cultura musical en la calle. El director Jesús Nogueira se ganó el aplauso del público para la excepcional agrupación.

La procesión recorre el centro de Vilagarcía

La imagen de Santa Rita recorre el centro de la ciudad a partir de las ocho de la tarde acompañada por una multitud de fieles dado el fervor que se le profesa en toda la provincia. La santa de Cassia saldrá del convento de Vista Alegre tras la misa central y a continuación se dirigirá hacia la rúa de Castelao, plaza de Galicia, Conde Vallellano, Juan García, Valentín Viqueira, avenida da Mariña para realizar de nuevo el regreso por las mismas vías anteriores desde la plaza de Galicia. Tras la procesión, los vecinos podrán disfrutar del pasacalles que protagoniza el grupo de gaitas Airiños de Carril y por la noche se celebra la última verbena de las fiestas con la Orquesta Olympus como invitada en esta edición. Las actividades del festivo comienzan a las 11.00 horas con la apertura del Mercado Celta y una hora más tarde los niños podrán disfrutar de los juegos infantiles tradicionales en A Xunqueira. A partir de la una de la tarde también recorren la villa los grupos folclóricos.

Suscríbete para seguir leyendo