Vista Real se viste de época para demostrar su valor patrimonial

Alumnos del módulo de Turismo diseñan una visita teatralizada para descubrir los elementos característicos del pazo vilanovés

Los elementos patrimoniales son un referente en la visita teatralizada.

Los elementos patrimoniales son un referente en la visita teatralizada. / Iñaki Abella

A. G.

Alumnos del módulo de Turismo del Obradoiro Vista Real VIII han desarrollado una iniciativa novedosa para la promoción local y, sobre todo, para dar a conocer el pazo en el que se desarrolla su actividad. Bajo el epígrafe de “Un paseo real”, se ha puesto en marcha una visita teatralizada en la que se descubre el pasado y presente de los elementos patrimoniales que existen en el pazo.

Los elementos patrimoniales son claves en la visita teatralizada. |  // IÑAKI ABELLA

Los alumnos de Turismo muestran el pazo de Vista Real vestidos de época. / Iñaki Abella

Vestidos de época, los alumnos van mostrando desde el inmenso jardín, en el que se han eliminado gran parte de los viñedos, hasta la antigua capilla o las cocheras, pasando por los elementos que caracterizan a la arquitectura paciega gallega, que estuvieron cerca de desaparecer por completo tras el paso de la familia Charlín por Vista Real. En el día de ayer, los alumnos del módulo de Turismo estuvieron mostrando esos secretos que oculta el pazo a alumnos de centros escolares de Vilanova y esperan que este tipo de visitas se vayan consolidando en el futuro.

Con la elaboración de esta actividad se ponen en prácticas los procesos de documentación, redacción y organización de contenidos para la producción de recursos que ayuden a la promoción turística del Concello de Vilanova de Arousa.

En paralelo, el alumnado trabajador de la especialidad de Instalación e Mantemento de Xardíns e Zonas Verdes realiza un taller interactivo donde el principal objetivo será la concienciación y el respeto al medio natural. Este trabajo sentará las bases de información para su futuro uso por parte del departamento de Cultura e Turismo.

Suscríbete para seguir leyendo