Sálvora, el enigmático destino que cada año quiere descubrir más gente

Aumenta el ritmo de los desplazamientos a la isla desde O Grove

Turistas desplazados hoy a Sálvora desde el puerto de O Grove a bordo del catamarán "Fly Delfín", de la naviera Cruceros del Ulla Turimares.

Turistas desplazados hoy a Sálvora desde el puerto de O Grove a bordo del catamarán "Fly Delfín", de la naviera Cruceros del Ulla Turimares. / FdV

M. Méndez

La isla de Sálvora, que preside la entrada a la ría de Arousa y es parte esencial del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, constituye uno de los destinos turísticos más recomendables.

Siempre rodeada de misterio, leyendas y algunas de las costumbres más arraigadas en la Galicia rural y marinera, despierta cada año que pasa mayor expectación.

Una de las visitas a Sálvora, esta mañana.

Turistas rodeados de hórreos / FDV

En barco desde O Grove

De ahí que en este largo puente festivo vuelvan a zarpar hacia este destino, desde O Grove, catamaranes como el “Fly Delfín”, de la naviera Cruceros del Ulla Turimares.

Algunos de los turistas que esta mañana se pasearon por Sálvora.

Algunos de los turistas que esta mañana se pasearon por Sálvora. / FDV

Y a los viajeros les queda claro, como sucedió esta mañana, que la siempre recomendable visita a la aldea de Sálvora puede enamorar a cuantos entran a alguna de las viviendas o caminan por la “eira de mallar” rodeados de hórreos.

Con un tiempo espléndido, cuantos hoy se acercaron a este territorio insular pudieron familiarizarse también con su característica flora y fauna.