Dañan con disolvente cinco coches horas después de una reunión del Concello con los vecinos de Os Olmos

Revisan las grabaciones de las cámaras que se instalaron después de los pinchazos de enero

Uno de los coches dañados, ayer en Os Olmos (Cambados).   | // NOÉ PARGA

Uno de los coches dañados, ayer en Os Olmos (Cambados). | // NOÉ PARGA / A.M.

A.M.

El Ayuntamiento de Cambados se reunió el lunes por la noche con la comunidad de propietarios del edificio de Os Olmos que ha sufrido varios ataques en sus coches desde 2022. El alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local se vieron con los vecinos en la agencia que se ocupa de la administración de la comunidad. Allí, los dirigentes municipales les explicaron las medidas de seguridad que se han puesto en marcha desde que en enero aparecieron 26 coches con las ruedas pinchadas. Horas después de esta reunión informativa, los vecinos han encontrado cinco automóviles con los capós destrozados por un disolvente de pintura.

El alcalde, Samuel Lago, y el concejal Constantino Cordal hacen hincapié en el hecho de que el ataque se haya producido solo unas horas después de la reunión. Aunque aún no hay una persona identificada como autora de los hechos, todo apunta a que pretende hacer daño deliberadamente a esa comunidad de propietarios o a alguno de sus miembros.

De hecho, ya han aparecido coches con las ruedas pinchadas en media docena de ocasiones, y hay personas que lo han sufrido hasta en tres ocasiones. A mayores, el portal del edificio apareció lleno de excrementos en al menos una ocasión, y ahora hay que sumar el sabotaje de la pasada madrugada.

Fueron cinco los vehículos dañados con el disolvente. Cuatro de ellos estaban estacionados en Os Olmos, y el quinto en la Ribeira de Fefiñáns. El producto químico es muy corrosivo y causó daños muy considerables en las carrocerías.

Samuel Lago y Constantino Cordal explican que tras los sucesos de enero se instalaron en Os Olmos dos cámaras de videovigilancia, para tratar de localizar al gamberro. Desde entonces, no se habían producido incidentes.

Durante la jornada de ayer, los encargados de la investigación estuvieron visionando las grabaciones, en busca de algún indicio. Pero mientras, los dirigentes municipales se han comprometido a incrementar la presencia policial en el barrio durante las noches de los fines de semana.

En los días laborables, sin embargo, esa tarea deberá ser asumida por los agentes de la Guardia Civil, puesto que la Policía Local de Cambados no tiene guardias nocturnas entre semana.

Suscríbete para seguir leyendo